Paz.

ca7c9f435911afc9b33d76c5268d61eb

Es una palabra breve, se dice fácil y generalmente está asociada a situaciones sociales; de esas que salen en lo diarios bajo una fotografía de esos individuos que siempre visten traje y no de rayas, como debieran. Pero también es un tópico común en cuestiones personales, claro está. Todos dicen quererla y todos están seguros de que son una fuente inagotable de ella (si no lo creen pregunten en su entorno), pero la verdad es que muy pocos son quienes en realidad la dispensan a manos llenas; muy pocos son quienes hacen lo posible para ayudarnos a atravesar nuestros días facilitando las cosas en lugar de complicarlas. Por eso, cuando se encuentra a una de esas personas que sí lo hacen uno no puede menos que mirar a los cuatro puntos cardinales para ver si eso es verdad; si esa suerte que uno a tenido en ese momento de azar y buena fortuna no es una broma del destino que nos la hará pagar mucho más caro de un momento a otro. Luego de un principio de año sacudido en demasía por tormentas que parecían ser cíclicas (con un período promedio de quince días, más o menos), encontrar la calma en los brazos de una persona en particular es algo que debo agradecer, aunque aún no sé a quien. En general se tiende a pensar que la vida nos compensa de alguna manera; pero todos sabemos que esto no es así; las cosas suceden de otra manera muy distinta y esas ideas de compensación o de justicia divina no son más que otra forma de intentar poner un marco lógico a lo que no lo tiene. La vida (o el azar, es lo mismo) tiene esas cosas: a veces te hunde, a veces te saca a flote. Y como dije antes: cuando esto último ocurre, si es en los brazos de una persona en particular, es algo que se debe agradecer, aunque aún no sepa a quién.

Anuncios

15 comentarios el “Paz.

  1. Me alegro por vos, amigo querido; mucho. Sé feliz.
    Abrazo grandote.

    Le gusta a 1 persona

  2. María dice:

    Me alegro de esa gran suerte, amigo mío. Y no te preguntes nada, considera que la vida te ha hecho un regalo y que ella sabrá las razones.
    Un abrazo bien grande, desde aquí.

    Le gusta a 1 persona

  3. Después de la tempestad llega la calma. Enhorabuena por tu paz recuperada. Siempre hay unos brazos que nos reconfortan y encontrarlos una suerte enorme. Besos querido Borgeano.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Sí, eso es cierto; pero a veces uno tiene la sensación, cuando se está ne medio de la tormenta, de que ésta nunca va a terminar. Por suerte eso siempre pasa y entonces es cuando podemos respirar tranquilos.

      Besos, Ana.

      Le gusta a 1 persona

  4. Shira Shaman dice:

    ” Una humilde verdad como descanso,
    un silencio apacible, un libro amado:
    todo sabido y todo recordado,
    un diario despertar aldeano y manso”
    Xavier Villaurrutia
    Así es la bondad de la vida, los rios vuelven a su cauce y los arboles estrenan nuevas hojas para que se posen en sus ramas nuevos nidos. Lo importante es seguir siempre adelante.
    Abrazos Querido Borgeano 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Siempre vuelven, por fortuna. Hay que ser agradecidos cuando eso sucede y, sin importar cuánto dure esa bonanza, hay que disfrutarla y saberla cuidar. Todos estamos en este único mundo que nos ha tocado en suerte y todos jugamos con las mismas cartas. Es decir, a todos nos tocan momentos de tormenta y momentos de calma.

      Un abrazo.

      Me gusta

  5. MJBeristain dice:

    Paz, Sé feliz Borgeano

    Le gusta a 1 persona

  6. lul dice:

    el azar. .. es el tiempo exacto en el que uno vive. ..y a veces ese azar nos trae paz y nos trae felicidad. .. solo dejate ser parte de eso que ahora te toco a ti y disfrutalo….. el tiempo es el mejor consejero….. dejate abrazar. .. por eso Bueno que ahora sientes.

    Me gusta

  7. cristinafra dice:

    Disfrutar de cada momento y las pequeñas cosas, ese podría ser un ingrediente acompañado del entorno para llegar a sentirse en paz.
    Después está la otra paz, que parece que tienen que gestionar esos señores que comentas todos trajeados.
    Con lo sencillo que sería el mundo y como nos lo complican
    Un abrazo

    Me gusta

  8. lulu dice:

    ¡El azar! Es disfrutar de lo que el tiempo te regala aquí y ahora y de la oportunidad de sentirnos con una paz interior muy, muy grande. Poder gozar de lo hermoso que vivimos en el presente es lo más maravilloso que tenemos.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Exacto, poder gozar de lo hermoso que vivimos en el presente es lo más maravilloso que tenemos. Lo que no deja de llamarme poderosamente la atención es que la gente vive hablando de estas cosas pero son muy pocos los que ponen en práctica este estilo de vida ¿será porque todos están convencidos de que llevan una vida rica en experiencias? Vaya uno a saber…

      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s