Puentes.

puente

“La vida es un puente ¿para qué construir una casa sobre él?” Dijo Buda en lo que tal vez sea una de sus más hermosas enseñanzas. “El hombre es un puente tendido entre el animal y el superhombre” Dijo Nietzsche. Y alguien, cuyo nombre mi mente no registró con precisión, dijo: “La verdadera sabiduría consiste en saber cuáles puentes hay que cruzar y cuáles hay que quemar”. 

El puente como metáfora de la vida, del hombre o del devenir del uno sobre el otro. Somos un puente que camina sobre otro puente ¿tendremos la sabiduría suficiente para arder por nuestra propia mano, llegado el momento?

2 comentarios el “Puentes.

  1. Shira Shaman dice:

    El maestro llega cuando el alumno esta dispuesto;en días pasados al menos tres leyendas budistas me han regalado diversas personas. Tu entrada me deja inquieta, deseosa de encontrar nuevas respuestas, quizá deba indagar en esos nuevos puentes de sabiduría.
    Me voy pensando.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¡Y nunca dejes de hacerlo! Me alegro de que te vayas pensando y de que Buda ande por ahí, buscándote insistente (lo bueno que tiene el gordito es que no es dogmático; enorme punto a favor). Sigue buscando respuestas pero, sobre todo, sigue buscando preguntas; ésas son las que valen más.

      Abrazo.

      Me gusta

Responder

