Noche de jazz moreliano.

13453475_1064436406977566_388840372_o

Ayer por la noche asistí al excelente concierto que brindó Miguel Villicaña en el Centro Cultural de la UNAM, en Morelia. Miguel —músico de impecable trayectoria y quien ha tocado y grabado numerosos discos con artistas que van desde Lupita Dalessio, Lila Downs, Pancho Céspedes, Armando Manzanero, Tianna Hall y más— presentó su primer trabajo solista: Regresar. Un nuevo comienzo y nos regaló una velada perfecta con esa capacidad suya que tiene de transformar cada nota que ejecuta en algo que aúna precisión, sutileza y sencillez; lo cual no es nada fácil. Las composiciones son originales y casi todas remiten a momentos muy personales en la vida de Miguel, lo que hace que este disco sea una muestra íntima del compositor y pianista. Me permitiré una pequeña nota personal aquí y eso tan sólo porque me siento feliz: hace unos meses se me propuso que me hiciera cargo del diseño del arte del disco, trabajo que acepté encantado. Luego de trabajar en él y por cuestiones que no vienen al caso, tuve que dejar el proyecto; pero ayer, cuando la hermana y casi-manager de Miguel me regalo el disco, vi que en líneas generales se mantuvo el diseño general que yo había hecho (y sigo creyendo, con toda modestia, que la tapa que había diseñado era más linda) y que las fotografías que ilustran el booklet son todas de mi autoría (la única excepción es la foto de la contratapa). Así que sólo es eso: saberme feliz de haber sido una parte pequeñísima (después de todo lo que importa es la música) de un proyecto y de un disco que me parece estupendo. Termino con el concierto de ayer: los músicos que acompañaron a Miguel fueron el estupendo Flavio Meneses Torres en bajo y el ubicuo Fernando Mendoza en batería; lo que significa un trío ajustado, preciso y, por sobre todo y gracias a las composiciones de Miguel Villicaña, maravillosamente creativo.

Ed Lorenz Foto Fernando Aceves15

9 comentarios el “Noche de jazz moreliano.

  1. Te felicito, mi querido Borgeano. Que vengan más proyectos donde puedas ser vos en plenitud. Abrazo inmenso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Shira Shaman dice:

    Me imagino que fue una grata experiencia el formar parte de un proyecto y estar inmerso en su desarrollo, la alegría mayor es que al final queda la satisfacción de haber podido estar en la gestación de un sueño que fue materializado en un disco. Felicidades por eso. Abrazo infínito 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¡Lo fue! Sí, poder formar parte de un proyecto artístico, aunque sea de manera secundaria, es algo muy gratificante. Espero que pronto puedas dar rienda suelta a tu disco y que nos cuentes esa experiencia de primera mano. En tu caso eso será mucho más gratificante por la suma de razones –desde artísticas hasta personales– que potenciarán ese sentimiento de poder y gratitud.

      Un abrazo.

      Me gusta

  3. danioska dice:

    Felicidades por el trabajo hecho y por el impulso que diste al proyecto. Qué gusto que llegara a buen puerto.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

