Silbando bajito.

13528884_1826133437606501_49703915470893922_n

El momento tan esperado llegó y casi sin darme cuenta ya pasó. Bien secundado por mis queridos amigos Freny Herrera García y José Agustín Solórzano presentamos a mi primer libro de poesía En los bordes del silencio. La tarde acompañó de manera magnífica (las lluvias se suceden a diario en Morelia y también ayer lo hizo, salvo que nos dio tiempo para que pudieran llevarse a cabo todas las actividades programadas) y un buen número de personas pudo reunirse en ese estupendo sitio como es el Jardín de las Rosas.

13512001_1826133104273201_1416281881134797834_n

La tarde empezó con un magnífico concierto a cabo de Beatriz Villicaña y Chava Carrillo (Beatriz es una buena amiga y me dio mucho gusto oírla como nunca; segura de sí misma y con un repertorio mas amplio del habitual), a continuación se presentó la novela El recital, de Ricardo Iriarte Méndez y luego me tocó el turno a mí, bien rodeado de amigos en la mesa y en el público.

13529052_1826133037606541_6615547751740561802_n

Ya con la tarde despidiéndose y con las primeras gotas de lluvia, nos quedamos a festejar con algunos amigos (muy tranquilamente, por cierto) en uno de los cafés de las Rosas, guarecidos bajo las sombrillas del paseo conversando, como suele ocurrir en esos casos, de veinte temas diferentes y todos cruzados en algún momento.

25 (2)

Como dije ayer, poco habituado a hablar de mí mismo, prefiero agradecer a todos los que hicieron posible que mi libro pudiese ver la luz en estos días y a todos los que de una u otra manera me brindaron su apoyo durante todo este tiempo. Me voy silbando bajito, feliz, satisfecho y sumamente agradecido, con mi modesto trabajo bajo el brazo.

24 comentarios el “Silbando bajito.

  1. Leyla dice:

    awww Felicidades de nuevo 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué presencia, Licenciado! Estoy feliz por vos. Disfrutálo a más no poder.
    Abrazo, beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Silbando bajito, en el perímetro del silencio, llegó tu melodía clara y precisa.
    Leí un poema de tu libro en el blog de Shira. Ahora falta el resto.
    Me alegro mucho que todo fuera bien…
    Un fuerte abrazo, amigo.

    Le gusta a 2 personas

    • Borgeano dice:

      Mi queridísimo Xavier, gracias por compartir este momento de felicidad conmigo. Ya veré cómo hago para hacerte llegar un volumen; de algún modo voy a conseguir hacerlo.
      Te mando un fuerte abrazo y agradezco nuevamente tus palabras.

      Le gusta a 1 persona

  4. María dice:

    Querido Borgeano, que alegría! Es emocionante ese momento en el que cobra vida tu obra y ya forma parte de ti.
    Leí un poema en el Blog de Shira y ahora lo que quiero es que me digas de que forma puedo conseguir esos poemas.
    Un abrazo grande, grande desde aquí.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Querida María: realmente me siento muy feliz de que el trabajo está terminado y publicado, lo cual me llena de un modesto orgullo. Agradezco tus palabras y agradezco tu presencia aquí; ya veremos cómo puedo hacer para compartir contigo este pequeñísimo trabajo mío.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  5. Felicidades nuevamente, amigo. Me hubiera encantado estar allí, en Las Rosas, donde tantas veces he tomado café y he paseado, no dudo que ayer todavía estaría más bello con tu poesía, tu voz, tu libro… Me iré a leer ese poema en el blog de Shira… Algo es algo! Mi abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Querida Julie, nada hubiese gustado más que haber podido coincidir aquí en ese lugar tan especial y una tarde tan particular como esta. Realmente fue una tarde estupenda en todos los sentidos; todo salió muy bien y me sentí en las nubes rodeado por tanto cariño de mis amigos morelianos. No sé porqué pero tengo la sensación de que algún día al azar nos va a permitir poder tomar un café aquí en Morelia o en tu país; sea como fuere ese día vamos a poder dar rienda suelta a todas las cosas que tenemos por decirnos.
      Te mando un fuerte abrazo y gracias por estar aquí.

      Le gusta a 1 persona

      • No sabes cómo y cuánto me alegra saber que lo disfrutaste y que todo fue estupendo, tú y tu poesía lo merecen. Y sí, es posible que en Octubre, Noviembre… el azar nos sorprenda tomando un café, en Las Rosas, en las terrazas de los soportales junto a la Catedral o en cualquier café del Centro Histórico… Me encanta Morelia, y su gente es encantadora.

        Le gusta a 1 persona

  6. danioska dice:

    Me encanta, me encanta, me encantaaaaa. Qué alegría que todo fluyera como en mantequilla, no esperaba menos, pero dudaba de la lealtad del cielo moreliano. Celebro que se portara a la altura y nada nublara (ni literal ni metafóricamente) la tarde. Me voy, yo también, silbando bajito.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Queridísima: todo salió a pedir de boca; el cielo se portó de maravilla y en cuanto se terminaron las actividades se largó a llover tupido y parejo, pero por suerte nos dio tiempo a terminar con todo lo que había que hacer. Luego nos quedamos a tomar algo en un café en las Rosas (donde dentro de poco vamos a estar compartiendo un buen momento, ya me estoy poniendo feliz por anticipado) y al final lo terminamos en privado (lo que no significa nada en especial, a pesar de lo interesante que suena).
      A ti, además, tengo que agradecerte el haberme apoyado durante todo este tiempo y el haberme impulsado a presentar el libro a pesar de mis dudas. Gracias, gracias, gracias (Señores de WordPress, repítanlo hasta llenarle la casilla de correo).

      Besos miles y abrazos ídem.

      Le gusta a 1 persona

      • danioska dice:

        Qué gusto, de verdad. Tu crónica llega un poco tarde, a decir verdad, porque ya la historia me la había autocontado a partir de las fotos. En fin, celebro por todo lo alto el nacimiento del gemelo 1. Pronto viene el nacimiento del gemelo 2.
        Abrazos y besos por igual (+1, ja).

        Le gusta a 1 persona

  7. ¡FELICIDADES, Borgeano! Celebro que hayas pasado una tarde tan amena y te deseo el mayor de los éxitos con tu nuevo libro!
    Precisoas las fotos y el relato. Casi como estar allí 🙂
    Un abrazo y feliz domingo.

    Le gusta a 1 persona

  8. cristinafra dice:

    Muchísimas felicidades por tu obra y el poder dar a conocer en este certamen que parece muy interesante
    Un abrazo fuerte y muchos exitos

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Muchísimas gracias Cristina; realmente fue una tarde estupenda rodeado de buenos amigos y, obviamente con el agregado personal de la presentación de mi libro. En realidad no es un certamen; los viernes escritores son unas series de actividades que se llevan a cabo una vez al mes en este sitio y donde se presentan escritores o proyectos editoriales locales y nacionales. Me siento muy honrado de que me hayan permitido formar parte de estas actividades considerándome como un escritor michoacano.
      Te mando un fuerte abrazo y agradezco nuevamente tus palabras.

      Le gusta a 1 persona

  9. Me alegra que todo saliese muy bien!!

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Por fortuna, Alberto, todo más que bien. El clima se estaba portando bastante mal en estos últimos días pero justo el viernes nos dio un respiro y esperó a que terminaran las actividades para largarse con toda la fuerza a la que nos tiene acostumbrado. Así que muy poco más es lo que puedo llegar a pedir; todo salió muy bien y estoy mucho más que satisfecho y feliz de que todo haya salido bien .

      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  10. Felicidades, las fotos reviven una tarde amena y concurrida. Espero que se prolongue el regusto del sabor de la satisfacción. Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Querida Mónica: fue una tarde magnífica rodeado de buenos amigos; y al llegar aquí veo que también hay muchísimos amigos que por este medio se han acercado a darme todo su apoyo y su abrazo que, aunque virtual, no es menos cálido y sentido. Tu mensaje ha sido casi premonitorio porque han pasado varios días desde la presentación y siguen sucediéndome cosas maravillosas; así que el disfrute sigue y sigue. De haber sabido que esto era así ¡hubiese publicado antes!
      Gracias por estar aquí y por la calidez de tus palabras.

      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  11. Shira Shaman dice:

    Los días han pasado pero me alegra continuar saboreando que la presentación fue un éxito, yo espero mi volumen autografiado 😉 y que sigas con la tarea de difundir tu pequeño gigante, sigo emocionada recordando esa tarde. Te mando un fuerte abrazo 🙂 Besos

    Me gusta

Responder

