Las más bellas librerías: Zhongshuge Bookstore

tumblr_o5z2ywE7HI1som6aeo1_540

Incluso antes de su apertura, la impresionante vista de la librería Zhongshuge ha sido aclamada por muchos como la más bella librería en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang., en China. Sus techos de cristal, su centro de lectura casi panóptico y muchos otros detalles de diseño futurista le brindan a esta librería un sello por demás particular. No hay más que ver, también, el delicioso sector infantil. La Zhongshuge Bookstore tiene su origen en Shanghai, y ésta es la primera sucursal que abrió fuera de la ciudad.

He leído por allí algunas críticas a esta librería, sobre todo comentarios irónicos con respecto a si los libros son reales o si sólo son cajas vacías puestos allí con el solo objeto propagandístico. Luego pienso que la propaganda funciona en ambos hemisferios del planeta y que la librería puede ser bien real y quienes intentan manipular la información son los maravillosos muchachos del norte; entonces dejo en suspenso todo comentario al respecto, al menos hasta tener más información. Por lo pronto, me quedo con el aspecto estético de esta librería que quiero creer real. Supongo que deberé darme una vuelta por allí en algún momento para poder decidir sin intermediario alguno.

Para ver las imágenes en mayor tamaño, como siempre, hacer clic sobre una de las imágenes.

Anuncios

10 comentarios el “Las más bellas librerías: Zhongshuge Bookstore

  1. zalman5k dice:

    Que buena entrada!
    Te invito a leer mi post de esta semana: “Predicar menos, aplicar más” https://zalman5k.com/2016/07/21/predicar-menos-aplicar-mas/
    un saludo especial y gracias
    Zalman

    Le gusta a 1 persona

  2. Adoro las librerías, desde la más espectacular a la más sencilla. Me encantan!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me gusta mucho tu entrada, amo los libros, y más que estoy leyendo ahora “La Biblioteca Encantada” de Christopher Morley. No es precisamente un best seller pero para mi lo supera. Preciosas fotos.
    Feliz fin de semana, amigo. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Cada tanto subo algunas fotografías de librerías de alrededor del mundo. De esta acabo de enterarme y, aunque como dice Danioska, es tal vez demasiado estética, me parece que es muy original en muchos aspectos.

      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. danioska dice:

    Híjole, querido, no sé. Es tan pero taaaaan estética la cosa que me despierta ganas de tomar fotos, de marearme con colores y portadas, de imaginar cómo la concibieron, de preguntarme si el marketing ayuda a vender más libros… Lo último que se me ocurre es tomar un libro y hojearlo, perderme en sus renglones. Creo que prefiero una Barnes&Noble o una Strand o una McNally Jackson, que a cuadras de distancia me hacen babear por libros. Perdón, ando de contrerense….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s