Collages Borgeanos V

coll 01

Como suele ocurrir cuando uno quiere acercarse a una disciplina por la cual siente cierta fascinación pero para la cual no se tienen las aptitudes necesarias, uno recurre a sucedáneos más o menos cercanos a ella y se da un gustito o algo parecido. Eso es lo que hago cuando quiero (o necesito) hacer algo con mis manos, algo que quede reflejado en una hoja pero que no sean necesariamente palabras. También, como suele ocurrir cuando el tiempo se me escapa de las manos sin que pueda evitarlo, recurro a mi bagaje de collages para ir supliendo la falta de temas para una entrada; así que aquí les dejo una nueva muestra de algunas cosas que hice recortando fotos y jugando como lo hace un niño (muchos de quienes me conocen dirán que eso es lo que soy, a lo que yo añadiré: pues sí, por fortuna). Como siempre, si quieren ver las imágenes en mayor tamaño, hagan clic sobre una de ellas.

19 comentarios el “Collages Borgeanos V

  1. Shira Shaman dice:

    No sabes el gusto que me da saber que continuas haciendo collages, eres un artista que disfruta como niño, que bueno que canalices tu energía en creaciones artísticas, mi cabeza con tantas cosas en este momento no da para mas,me siento triste y melancólica, mas con tu entrada vuelve a entrar un rayo de sol, tu ejemplo me hace verme y buscar en mi voz razones para empezar de nuevo y caminar. Abrazos .

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Siento mucho que estés pasando por momentos complicados; conociendo tu situación personal sé que esto es así y lo único que puedo desear es que todo pase pronto; o al menos que puedas volver a tu faceta creativa que sé que es lo que necesitas para comenzar a sacar lkla cabeza fuera del agua. Agradezco tus palabras y tus conceptos; bien sabes de mis inseguridades creativas, así que todo halago es bien recibido.

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Bueno pues a mi me encantan tus collages. Y también me gustan mucho las manualidades. Y tengo un alma de niña y disfruto jugando afortunadamente como tú. Pero se me ocurre a mi una preguntita así como inocente…cuando necesitas hacer algo con las manos, haces collages? Y no hay nada más…interesante que hacer?

    Le gusta a 1 persona

  3. Increíblemente significativos los collages, me encantan. Un material de lujo para cualquier psicólogo. Y no dejes nunca de ser niño, es lo que te hará gozar de la vida, o tu poema más puro materializado entre tus manos. Yo no utilizo cosas, sólo emborrono lienzos, mezclo colores, es emocionante y te borra este mundo por completo. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Ay, no, Julie; mejor dejemos a los psicólogos fuera de esto. Bastante tengo con mis propias lecturas e inseguridades como para me vengan a sumar otras y que encima deba pagarles por ello. Tambiéen suelo pintar o dibujar, pero por el momento no pienso compartir nada de ello (bueno, en realidad ya lo hice una vez, en una entrada titulada “Árbol” o algo así; pero eso no volverá a ocurrir). Veo que compartimos placeres y también sensaciones, ya que eso es lo que busco al dibujar, pintar o hacer collages: sentir lo que estoy haciendo por el simple placer de la acción misma. Pocas cosas se igualan al placer del acto creativo.

      Un fuerte y colorido abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Muy de acuerdo contigo, muchas veces me dicen que estoy loca por las cosas que hago, pero ni he ido nunca a un psicólogo, ni pienso hacerlo. No necesito “confesor” para ser yo . misma… Es un placer hacer lo que una quiere hacer sin ofender a nadie. Y los que se ofenden son los que necesitan psicólogo. Un multicolor abrazo.

        Me gusta

  4. Me parecen buenísimos!!
    Llenos de intención y significado; difícil pensar que son cosas de niño…

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. danioska dice:

    Qué rico juego, querido, me encantan el 111 y el 56. Explota más esa veta, carajo!

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¡Es que la tengo bastante armada! Tengo cientos de ellos, lo que me cuesta es mostrarlos, hacerlos visibles… Veré qué puedo hacer al respecto, aunque mucho no puedo prometer, la verdad. Como decía el bueno de Felipe (el de Mafalda) “A veces mis debilidades son más fuertes que yo”.
      Gracias por el empujón.

      Abrazos

      Le gusta a 1 persona

Responder

