Rayo griego

Como lo dije ayer, hasta que no acomode un poco las cosas las entradas van a ser algo caóticas. Por eso mismo no hay nada como reciclarse uno mismo…

tumblr_ocga44SsUR1uvues3o1_500

Rayo griego

.
Los antiguos griegos creían
que las cosas eran vistas
por un rayo que partía
desde el ojo hacia el objeto.

Y me parece, modestamente,
que no andaban muy errados
después de todo, como dijo
alguna vez Antonio Porchia
“El necio no ve el
mismo árbol que ve el sabio”
¿Y si pudiésemos preguntarle a un pájaro,
a un escarabajo, a una ardilla?

Por mi parte cuando veo
una rueda en movimiento
la curva suave y elegante
de un auto nuevo,
el reflejo de un cartel de neón
en el asfalto mojado,
una foto antigua en blanco y negro,
una estrella roja como Antares,
o una blanca, más brillante, como Sirio,
un cuerpo de mujer, o dos, o tres
─caramba que es transitada esta avenida─,
El color azul, el naranja, el negro,
el aire en movimiento, una moneda vieja,
la sombra de mi padre,
una ola rompiendo su curva y el silencio,
la arena en la botella, un eucalipto…

Cuando veo todo eso, y muchas otras
cosas más, que por no aburrir no cuento
todo aquello de belleza extraña
y no siempre compartida.
¿Quién me negará que ello no es
gracias al modesto e inocente rayo griego
que parte de mi ojo hacia el objeto?

 

Un comentario el “Rayo griego

  1. Me ha encantado y sin negaciones 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario