Nada mejor para empezar la semana que la lúcida propuesta del multifacético Alejandro Dolina; para empezar la semana y para continuarla por el resto de nuestra vida, me atrevería a decir:
“…salgamos de una vez. Salgamos a buscar camorra, a defender causas nobles, a recordar tiempos olvidados, a despilfarrar lo que hemos ahorrado, a luchar por amores imposibles. A que nos peguen, a que nos derroten, a que nos traicionen. Cualquier cosa es preferible a esa mediocridad eficiente, a esa miserable resignación que algunos llaman madurez…”
¡Capo, Dolina!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dolina es dueño de una lucidez que debería ser moneda corriente; por desgracia lo opuesto es más común. De todos modos, nosotros podemos plegarnos a esa minoría, al menos por el momento.
Abrazos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Abrazo, Borgeano.
Siempre es un gustazo leerte.
Buen finde.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Somos héroes de papel, me temo… No tenemos religión que nos condene a un mundo mejor si saltamos a las calles y morimos enfrentados al sistema…
Me gustaLe gusta a 1 persona
En lo personal -y lo digo por modesta experiencia propia- creo que podemos hacer algo al respecto. Estamos de acuerdo en que no es posible, tal vez, enfrentarse al sistema y salir victorioso de manera completa; pero al menos podemos dar batalla en algunos ámbitos y sí que podemos vencer allí. Si no es posible vencer al sistema al menos no deberíamos plegarnos sin pelear. Que la «derrota» sea, pero nunca con nuestra anuencia.
Insisto en que en mi modesta experiencia podemos, al menos hasta cierto punto, hacer algo al respecto.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
estoy de acuerdo en lo personal, debemos de seguir intentándolo. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
La propuesta es buena, pero hay que ser valiente para llevarla adelante. Hoy en día las críticas del entorno (familia, amigos, la sociedad toda) no dejarían de ser más que crueles.
Me gustaMe gusta
Argh, ¿puedo tatuarme la frase en la frente, querido, para que cada día me atreva a ello sin excusas?
Me gustaLe gusta a 1 persona
En la frente no, querida; al menos que sea del lado de adentro. Dolina es uno de esos personajes de lucidez crónica que nunca decepciona. Lo sigo desde hace un par de décadas y siempre encuentro algo que me impulsa a pensar o a meditar. Me alegro que te haya gustado.
Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Otro más a la lista…
Abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona