El cartero salvaje.

faulkner_silverEn diciembre de 1924, un inspector postal de Corinto, Mississippi, elevó una serie de cargos contra el jefe de correos de la Universidad de Mississippi. “Maltrata el correo de todas las clases”, escribió, “incluyendo el correo certificado… Ha tirado correo con franqueo de vuelta garantizado y todas las demás clases en el cubo de la basura por la entrada lateral” y “algunos clientes han tenido que ir a esta basura para obtener sus revistas”.
El administrador de correo perezoso no era otro que William Faulkner. Había aceptado el cargo en 1921 al tratar de establecerse como un escritor, pero pasaba la mayor parte de su tiempo en la parte posterior de la oficina, lo más alejado posible de las ventanas de servicio, en lo que llamaba la “sala de lectura”. Cuando él no estaba allí leyendo o escribiendo, estaba jugando al bridge con sus amigos.

Fue una carrera breve. Poco después de la denuncia del inspector, Faulkner escribió al director general de correos: “Mientras yo viva bajo el sistema capitalista, espero tener mi vida influenciada por las demandas de las personas adineradas. Pero que me condenen si me propongo estar a la entera disposición de cada sinvergüenza itinerante que tiene dos centavos de dólar para invertir en un sello de correos. Esto, señor, es mi renuncia”.

2 comentarios el “El cartero salvaje.

  1. danioska dice:

    Bendita respuesta. Me viene a la memoria haber leído en una entrevista que él mismo decía algo como esto (cito de memoria, espero que no demasiado mal): “El mejor trabajo al que un escritor puede aspirar es a ser administrador de un burdel. Tiene casa, mucho tiempo libre para escribir y poco estrés”. Lo decía, creo, por experiencia personal.
    Abrazísimo.

    Me gusta

  2. La respuesta muestra a quien la dijo. Su comportamiento, también.

    Me gusta

Responder

