La paz es la peor cosa.

Demonstration in Taksim square and Gezi Park

[…]

La confusión es el dios
la locura es el dios
la paz permanente de la vida
es la paz permanente de la muerte.
La agonía puede matar
o puede sustentar la vida
pero la paz es siempre horrible.
La paz es la peor cosa
caminando
hablando
sonriendo
pareciendo ser.
No olvides las aceras,
las putas,
la traición,
el gusano en la manzana,
los bares, las cárceles
los suicidios de los amantes.

[…]

La gente que cree en la política
es como la gente que cree en dios,
succionan el viento a través
de popotes doblados.

[…]

Lo último que escribí, hace ya una semana, fue sobre la presentación de mi libro en un pueblo mágico delicioso llamado Metepec. Pensaba, a continuación, escribir sobre lo que allí había sucedido, lo cual fue estupendo; pero la realidad, como bien sabemos, a veces se encarga de torcer el camino. Y sólo bastaron unas palabras desubicadas para que no pudiera ni quisiera escribir sobre la presentación. En realidad no pude escribir nada durante días, ni sobre ese tema ni sobre ningún otro; y la razón principal es que me hartó la cobardía del anonimato y la excesiva presencia de esta modernidad líquida que torna todo igual al agua destilada. La paz permanente de la vida / es la paz permanente de la muerte, dice Bukowski en los versos que anteceden a mis palabras y hoy quiero cualquier cosa menos eso: paz.

7 comentarios el “La paz es la peor cosa.

  1. María dice:

    Bajo el anonimato se esconden las más viles cobardías, querido Borgeano, pero no dejes que influyan en tus sentimientos.
    Un abrazo y contenta de verte a mi regreso.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias, querida María, gracias de todo corazón. Sí, el anonimato en el refugio del cobarde, no cabe duda, e internet es la herramienta perfecta para ese tipo de personas. En fin, que no hay otro camino que el que nos lleva haca adelante, quiero decir, con mi torpeza habitual, que no queda otra que seguir andando. Pro suerte hay personas como tú y como muchas otras que por este medio o personalmente me han ayudado mucho a no bajar los brazos.

      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. Hay anonimatos que no se esconden tras la modernidad líquida. En ocasiones es más desconocido el que está ante ti que del que te separan miles de kilómetros.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Es cierto lo que dices, “Martes” (¿Cómo debo llamarte?). En este caso en particular fue un anonimato completo. Todavía no tengo ni idea de quién es esa persona y la verdad es que no sé si vale la pena saberlo. No tengo ni idea, bah… la verdad es que le estoy dando demasiada entidad a quien parece no merecerla.

      Gracias por estar aquí.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. danioska dice:

    Querido mío, de mí, de mi alma: va un abrazo bélico que te acompañe a pelear lo que haya que pelear, con la complicidad de quien decide estar contigo en las que hagan falta.

    Me gusta

  4. MJBeristain dice:

    Borgeano, siento que te ha defraudado el sistema y también te acompaño en este trance para decirte que nos interesa mucho lo que escribes, que no decaigas porque siempre encontraremos piedras y a veces muy altas… en el camino, tenemos que seguir y disfrutarlo (escalando si hace falta…). Un abrazo fuerte.

    Me gusta

Responder

