Un mundo de perdedores.

Ser cool… Tomarse una foto con un funcionario público aunque ese funcionario público esté separado por una valla y esté rodeado de guardias de seguridad (alejados lo suficiente como para no salir en la foto, pero cerca como para romperte el cuello si piensas acercarte demasiado). Claro, también podemos ver a una asesina de guante blanco y aceptada socialmente porque se encarga de los otros, por ejemplo. Sea como fuere, lo grave del caso está a la izquierda de la fotografía. Un montón de descerebradas intentado una selfie que ni siquiera va a ser original (¿hay algo que lo sea en este mundo?). Y lo peor es que esas descerebradas y muchos otros de igual calibre son los que van a elegir a su (nuestro) presidente.

La democracia es una exageración de la estadística, dijo alguna vez Borges y, como siempre, tenía razón.

Anuncios

10 comentarios el “Un mundo de perdedores.

  1. Mónica López Soler dice:

    Qué imagen. Estamos todos tontos.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Una imagen más que patética, Mónica; y la cual creo que ejemplifica a la perfección el estado social occidental moderno. Estamos todos tontos, tal cual.

      Un abrazo.

      Me gusta

      • Es que me ha impactado tanto, que mi impresión ha sido la que acabas de describir en esta respuesta, al ver la foto he sentido una especie de momentáneo vacío-absurdo-estúpido-asqueado-triste-desesperanzado. Ains, con la capacidad que tenemos los seres humanos para construir bien, ¿por qué lo hacemos mal y nos dejamos llevar?

        Le gusta a 2 personas

      • Borgeano dice:

        El vacío es compartido, Mónica. Cuando vi la foto, al igual que tú, me quedé unos minutos mirándola sin poder entender del todo. Lo mismo sucedió cuando se la mostré a mi pareja; ella me dijo “Antes de escribir algo cerciórate de que no es un montaje”; para ella el absurdo era tan grande que bien podía ser la construcción de un bromista. Insisto en que lo peor no es la masa de imbéciles (es lo que suelen hacer estar personas, después de todo: masificarse). ¡El problema es que esta gente elije un presidente! No quiero ponerme elitista en este punto; pero tampoco me parece que sentarse en el banquito de lo políticamente correcto sea la solución.
        Abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  2. María dice:

    ¿Y somos una de las “cosas” más perfectas que existe en este mundo mundial? Cuando veo esas escenas, me entran unas dudas horribles.
    Un placer siempre, amigo mío, mirar por tus ojos.
    Besetes desde este lado, pero siempre cerca.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¿Y cómo se me pasó este comentario? Mira que hablando de imperfecciones y yo cometiendo estos errores…
      Sí, somos de lo más “perfecto” que existe hasta que miramos alrededor y vemos lo que hacemos con los que nos rodean, sean quienes fueren (humanos, animales, plantas, naturaleza o medio social). La verdad es que estamos vivos de milagro. La pregunta es si nos merecemos tal distinción, cosa que a veces dudamos con argumentos más que sólidos.

      Besos mil, quinientos de afecto y quinientos de disculpas.

      Me gusta

  3. Al menos estas no votarán al gran misógeno machista…
    Trump al natural:

    Asco, vergüenza? no sé, que cada cual ponga el adjetivo que crea conveniente.
    Acertado Borges.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      El caso Trump demuestra que la democracia está enferma de gravedad; sólo de esa manera puede entenderse que un individuo que obviamente no está sano mentalmente llegue a estas instancias electorales cuando no debería haber llegado a las instancias primarias. Hoy la democracia no es un juego político sino un juego más de la comunidad económica, y ya sabemos adónde nos lleva eso. No es gratuito que el leit motiv de Trump sea “Soy rico, soy muy rico”. Ésa es la base, lo demás lo construyó sobre eso (el odio al inmigrante, la degradación de la mujer, las supuestas medidas económicas, su estúpido empecinamiento en que el calentamiento global es una falacia de los chinos para destruir la producción local norteamericana, sus burlas a sus críticos u oponentes). Cualquier otra persona, con una sola de esas cosas, hubiese quedado en el camino mucho tiempo atrás, pero ya se sabe que el rico tiene prerrogativas que el pobre no tiene; y en un país idiotizado por el dinero como Estados Unidos esto está tomando proporciones preocupantes. Si fuera por ellos solos, es decir, si la injerencia de su presidente fuese local, pues que se rompan los cuernos entre ellos; pero insisto en que estos tipos toman decisiones a nivel global y eso no es una broma ligera.

      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Foto demencial y patética, como patético me parecen todos los selfie con famosos…

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      “Demencial y patética” me parece una definición perfecta, porque aúna dos extremos que parecen no tener una relación directa. Me refiero a que en general (al menos en aspectos de sociedad o de violencia social) un demente no es alguien que despierte sentimientos de patetismo y viceversa; pero en este caso uno siente ambas cosas (Mónica Soler, más arriba, dijo, de otra manera, lo mismo). Las selfies con famosos, como bien lo destacas, es una perfecta muestra del patetismo del querer “pertenecer” de una u otra manera (pero siempre totalmente vacía, claro está).

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s