La mitad invisible.

Acabo de levantarme y, junto con el café, encuentro esto:

imagen-1

Facebook, como siempre, el adalid de lo políticamente correcto (Salvo en el caso de Haití, claro ¿Han visto a alguien poner una banderita haitiana en su foto de perfil? ¿Han recibido alguna notificación de “Pray for Haiti”? ¿No? ¿Vieron qué poquito vale un negro si además es pobre? Sigamos. ¿En serio existe un “Día internacional de la Niña”? Me pregunté y fui a cerciorarme de que es así y encontré que sí, que es así nomás.

Escribo y reescribo este párrafo una y otra vez y nunca queda bien. Voy del insulto a la reflexión y nada explica con precisión lo que quiero decir. Entre el enojo y la impotencia debe haber un punto en el cual lo que quiero expresar está bien claro, pero no lo encuentro; ese punto me está resultando demasiado esquivo. Y es que no, no puedo creer que exista un “Día internacional de la Niña”, olvidando o dejando (con plena conciencia, claro está) a la mitad de la población más sufriente de lado. LOS NIÑOS, todos ellos, son el grupo más golpeado, abusado, maltratado y explotado sobre la faz de la Tierra ¿Y resulta que ahora, por el simple hecho de tener un pene entre las piernas la mitad de ellos se vuelve invisible?Estamos hablando de 550 millones de niños. Es decir: 550.000.000 ¿Se entiende? Quinientos-cincuenta-millones. Carajo, ya ni sé en qué idioma hablar.

Lo políticamente correcto ha dejado de ser una idea idiota o lamentable para convertirse en algo peligroso. Al igual que la religión, la publicidad, la política y la TV, lo políticamente correcto es sólo una herramienta más para idiotizar a una masa a la que ya tienen más que idiotizada desde tiempos inmemoriales. En lugar de hablar y de luchar por una igualdad real lo que se está haciendo es separar cada vez más a los diferentes grupos sociales. Claro está, en esta separación siempre quedamos del mejor lado ¿no?

La cifra de niños que muere de hambre por año varía según la oficina a la que golpeemos la puerta; pero ronda los tres o cuatro millones. Es decir unos diez mil al día o, si quieren, uno cada diez segundos. Eso significa que mientras leyeron esto, murieron tres, tal vez cuatro niños por hambre; y ahora resulta que la mitad de ellos se ha vuelto invisible por ser, además, niños y no niñas; varoncitos, como se dice. 

Mierda de mundo.

Anuncios

12 comentarios el “La mitad invisible.

  1. lulu dice:

    Totalmente de acuerdo. Y no por ser yo “niña”. Desgraciadamente en el mundo no hay una verdadera equidad de género; Siempre estamos detrás de esa lucha, de por ser “tú hombre” o por ser “tú mujer” te corresponde tal o cual cosa; por ser hombre hasta en la educación ya se les señala que es quien tendrá la tarea mas difícil, que si no estudia tendrá que trabajar más por ser niño. De alguna manera, lo mismo ocurre con las niñas. En fin, es el mundo en que vivimos; vemos, decimos, y muy poco o pocos actuamos.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Tienes razón cuando dices que no hay una verdadera igualdad de género. Todavía estamos en “esto te corresponde” (dicho desde ambas veredas de los géneros) o cosas por el estilo. La verdadera igualdad debería empezar por la niñez, precisamente, para así ir sentando las bases de una futura solución al problemas; pero no, insisten en crear divisiones idiotas, imprácticas y totalmente falsas. Para lograr la igualdad, vivamos en igualdad. Así de simple.

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Comprendo tu indignación.
    La producción del planeta alcanza para todos pero está muy mal distribuída.
    Lo que nunca pude entender es porqué países con la abundancia de África tienen tanta pobreza.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Te recomiendo, Luis, Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano. Aunque está centrado, tal como lo indica el título, en latinoamérica, creo que los argumentos de Galeano pueden explicar a la perfección el caso de África; el cual es, desde otro punto de vista, otro de los grandes sinsentidos de la humanidad.

      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Hoy precisamente ha visto mi hija en alguna parte que era el día de la niña y con mirada extrañada me ha preguntado: “hay un día de la niña”?
    Si hija si.
    Pues eso, que tienes más razón que un santo. Los “niños” son todos, y estás cosas son precisamente las que empiezan a diferenciarles y marcarles. Ellos no discriminan hasta que ven cómo los adultos lo hacemos.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Y es que con esas tonterías, como bien lo marcas, lo que se hace es agrandar las distancias, no acortarlas. La verdad es que cada vez entiendo menos la forma en que la gente piensa o se supone que piensa. Ser iguales es mucho más fácil de lo que lo hacen parecer, simplemente hay que actuar de esa manera y listo (sí, sé que se dice fácil en casos como el mío; pero insisto: no es tan difícil como lo hacen parecer). La educación debería ser el primer escalón en esa igualdad práctica así, si al menos no solucionamos el problema actual, ya empezamos a sentar las bases para una solución futura. ¿Es tan difícil de entender esto? Creo que no.

      Besos igualitarios.

      Le gusta a 1 persona

  4. danioska dice:

    Me permito, esta vez, disentir de todo a todo, querido mío.

    Sí, los niños valen y cuentan por igual que las niñas, pero por mucho ellas son la parte más frágil y lastimada de la ecuación, por lo que se vuelve necesario subrayar que existen: las niñas reciben menos educación, sufren más maltrato sexual, son a ellas a quienes antes de cumplir 10 años venden en matrimonio a imbéciles de 60, las niñas son las primeras en dejar de ir a la escuela si una familia ya no puede costear la educación de los hijos, ellas son las primeras víctimas de violación. No me voy a poner a buscar estadísticas para sustentar lo que digo, las habrá por miles pero no acudiré a ellas: creo que no hacen falta para saber que es así. Por eso sin duda me parece fundamental que exista un Día de la Niña, como existe un Día de la Mujer, porque mientras de facto no seamos todos iguales es necesario dar mayor visibilidad a quien menos luz ha recibido.

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Sé que las mujeres en general son las que llevan el peor peso en esto de la violencia y sé que tal vez las niñas lleven la peor parte dentro del estrato colectivo que les corresponde (hago también la aclaración de que sería necesario ver las estadísticas; tengo mis serias dudas con respecto a ciertos tópicos puntuales) pero me niego a separar, en cuestiones de violencia, a los niños por género. Creo que estos problemas deben atacarse in abstracto; es decir, debe atacarse a la violencia infantil sin importar quién la sufra ni en cuál grado. Todo acto violento contra un niño debe ser evitado a como dé lugar sin importar nada, absolutamente nada de ese niño (no hace falta aclarar aquí que hablo de nacionalidad, raza, religión, etc.). Hay veces en que es necesario hacer distinciones de algún tipo por cuestiones prácticas; pero en este caso eso no solo no es necesario sino que sería inmoral. Detener la violencia contra un niño debería ser la meta sin importar nada más.

      Cariños eternos.

      Le gusta a 2 personas

  5. zodiaco2017 dice:

    Que puedo decir, no lo sé. Sólo que todo lo escrito es cierto nada más. Hay mundo. Todos somos iguales. Saludos!

    Le gusta a 2 personas

    • Borgeano dice:

      Releo lo que escribí en aquel momento (y sigue pareciéndome mal escrito, a pesar de que suscribo lo que dije en todos sus términos). Me hiciste recordar al final de Rebelión en la granja, cuando el cerdo dice “Sí, todos los animales somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros”.
      Gracias por pasar por aquí.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s