El consultorio de Dr. Acula

Y uno viene tonteando por las calles, mirando aquí y allá despreocupado, cuando la realidad o el surrealismo o el absurdo lo golpea en la frente y lo despierta de manera terminante con algo como esto:

20161030_135902

A lo largo de mi viaje me he encontrado con muchas muestras de sincretismo, sobre todo el que intenta aunar las ideas religiosas con la sociedad laica o con la ciencia. Muchas de ellas son, hasta cierto punto, comprensibles e inocuas; pero hay veces en que ese sincretismo es bastante más curioso o, me atrevería a decir, que al menos suena más peligroso. Esta imagen la tomé en la ciudad de Quiroga, en México, y la verdad es que me resulta preocupante pensar en las capacidades o métodos del pediatra en cuestión. Teniendo en cuenta de que la medicina moderna intenta ser lo menos invasiva posible, sobre todo con los niños ¿Qué métodos usará el Doctor Ignacio Fuentes para tranquilizar a sus pacientes cuando nos presenta a un ser agonizante y sufriente desde la misma imagen en la entrada? ¿Prescribirá antibióticos o padrenuestros? ¿Creerá en los virus o sólo en el pecado original? Malaventurados los niños que caigan es sus manos…

4 comentarios el “El consultorio de Dr. Acula

  1. Declino conocer los métodos pero a mi hija no la llevaría a esa clínica desde luego!

    Me gusta

  2. No sé de donde va a sacar la sangre de cristo para transfusiones.
    Y en vez de remedios, oraciones.
    Dónde estudió, en la iglesia?

    Me gusta

  3. danioska dice:

    Malhaya, malhaya el mentado…

    Me gusta

  4. jaja yo solo veo un nombre… capaz si me atienden bien y es buen doctor entonces tendría que hacer una prueba…

    Me gusta

Responder

