La seducción de lo fútil

poesia

Dice Santiago Auserón: “Casi todos los filósofos me seducen, porque plantean un juego de lenguaje que se propone decir lo que el lenguaje coloquial no dice. Igual que los poetas, pero de otro modo, con pretensiones de sistema que están necesariamente destinadas a fracasar, pero que deben ser sostenidas hasta el límite de las fuerzas de cada pensador”.

Me atrae esa idea de meta inalcanzable pero que debe ser perseguida a como dé lugar. En este mundo donde lo que no produce beneficio de manera tangible y rápida es desechado de manera inmediata, abocarse a una de estas tareas me sabe a rebelión; modesta tal vez, pero rebelión al fin y al cabo.

3 comentarios el “La seducción de lo fútil

  1. Robert!! La rebelión ya está empezando!! No ves que vamos en un barco juntos?
    …en este mundo donde lo que no produce beneficio de manera tangible y rápida….anoche mismo hablaba se eso con alguien. Valorar el “coste/beneficio” y si el beneficio no es inmediato, se desecha. Para qué se va uno a esforzar no???
    Pues no!!!! Me niego!! Hala coge el chaleco salvavidas que vamos a zarpar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Shira Shaman dice:

    O es precisamente eso, lo que se consigue de manera fácil es lo que fácilmente se desecha y entonces continúa la búsqueda de palabras o de personas que al ser no ser útiles continuarán en una espiral cíclica.
    Todo depende del cristal con que se mira.

    Me gusta

  3. María dice:

    La inmediatez es lo que prima en estos momentos. Si no, lo desechamos como algo inservible. Pero yo me niego a montarme en ese carrusel. Reivindicó las acciones “cocinadas a fuego lento”
    Besazos, amigo mio.

    Me gusta

Responder

