La felicidad es una muñeca rusa.

6c1c531f322a9378e1ef3a7d9ef737a3

Feliz año. A Todos.

Y hablando de eso, todos, lo queramos o no, somos seres sociales; todos vivimos inmersos en una serie de usos y costumbres que no siempre compartimos pero que aceptamos en pos de un beneficio general; es por eso que no me gusta mucho esa postura de negarse a los buenos deseos de fin de año o de comienzo del siguiente. Un abrazo, una cena compartida en familia, un deseo de bienestar, un brindis, son cosas que no deben ser subestimadas y, mucho menos, evitadas; así que aunque seamos conscientes de que esto es una costumbre que se repetirá dentro de doce meses de la misma manera, no la dejemos pasar como si fuese mera rutina. Feliz año, entonces, a todos.

Por cierto, muchos saben que me gusta considerar distintos tipos de «años». Ya he dicho aquí que suelo pensar que un año comienza cualquier día y para ello no hace falta más que un hecho puntual que me permita jugar a romper la rutina; además, claro, de que realmente un año es un período que dura lo mismo ya sea que comience el primero de enero, el dos, el tres, el ocho de abril o el quince de octubre. Podemos jugar a que cada día es un nuevo comienzo de año, por ejemplo; y así cada año contendría a trescientos sesenta y cinco años potenciales. Y del mismo modo, entonces, en que nosotros somos seres individuales que vivimos inmersos en una sociedad a la que nos adaptamos, el primero de enero es sólo una marca que, a su vez, no es más que un sistema de posibilidades abiertas a nuestra creatividad, a nuestras decisiones y a nuestra vida toda.

Así que permitámonos caer en lugares comunes, sobre todo cuando estos son bienintencionados. Feliz año, a todos. Feliz año o felices trescientos sesenta y cinco años; como sea, o como ustedes quieran que sea.

17 comentarios el “La felicidad es una muñeca rusa.

  1. Gracias, amigo. Buen año también para ti.

    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Feliz 2017, te deseo con mucho cariño. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Carmen dice:

    Feliz año nuevo Borgeano, la felicidad no existe, creo que es un estado natural de la persona, no debemos buscarla jamás fuera
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. No puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones. Siempre, cualquier motivo «disculpa», sea cual sea su origen, es excelente para romper la átona rutina, para que las palabras y los afectos suenen distintos.
    Muchas gracias, Borgeano, Espero que te vayas recobrando de tu salud y tu energía, porque inspiración nunca te falta.
    ¡Feliz Año 2017!

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Muchas gracias, Isabel; por tus deseos y por tu presencia. Mi salud va mejorando a pasos firmes, por fortuna. Espero que este año traiga muchas y buenas letras para ti; siempre es un placer leerte.

      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  5. danioska dice:

    Qué rico, pensar que tengo delante 365 pequeños años por estrenar, en cada uno de los cuales está la posibilidad de cambiar algo, de dejar las cosas en manos del azar. Qué buena imagen me regalas, querido.
    Feliz año para ti, porque de veras te lo mereces.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Como siempre, son formas de ver las mismas cosas de siempre; a veces hay que verlas bajo una nueva luz y a veces, como me sucede con ciertas personas, no; sólo hay que ver lo que realmente tenemos delante. Sea como fuere, la cuestión es no estancarse, no dejarse estar, no abandonarse y, por sobre todas las cosas, saber de quién rodearse. Me hubiese gustado haber sabido todo esto mucho antes, pero eso también forma parte del aprendizaje: no quejarse en demasía cuando las cosas no son como queremos. Demos gracias por las gemas que sí hemos encontrado en nuestro camino.

      3-6-5 Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  6. Martes de cuento dice:

    No importa ser poco original y felicitar el año nuevo, lo importante es decirlo con palabras hermosas para que suene nuevo. ¡Gracias y feliz año para ti también! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¡Claro que no importa! Sobre todo si eso deseos son honestos y parten con la mejor intención. En este sitio he conocido gente a la que le tengo más afecto que a muchos de los que me cruzo a diario; así que no importa ser poco original cuando uno desea que les vaya bien a aquellos a quienes uno quiere. Así que ¡Feliz año, Martes! (Me encanta el juego de palabras que se forma en ese deseo).

      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Martes de cuento dice:

        😉 Yo también tengo más afecto a algunas personas a las que no he visto en mi vida pero que, sin embargo, me parece que vibran más en la misma onda que yo que gente cercana 😉

        Le gusta a 1 persona

  7. Que no se nos olvide en el avance de los días este primer día en el que comenzamos con ilusión el recorrido de otro año. Feliz año, Borgeano, así cada día.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Exacto, Mónica; y eso de caer en un lugar común no lo es tanto si pensamos que esos deseos son dichos a conciencia, no como un tic o un reflejo condicionado. En esos casos en cuando los agradezco y con ese espíritu los brindo. Así que lo mejor para ti en este año (y todos los demás, pero vamos de uno en uno).

      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  8. Feliz 2017 y los siguientes!!
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario