Cultura Hostel II

Hace un tiempo hablé aquí de la cultura hostel y de cómo estos espacios que se han puesto de moda en los últimos años han modificado, hasta cierto punto, algunos de los conceptos del viaje. Ahora me encuentro con este sitio que luce estupendo y que anoto en mi lista de sitios-por-visitar. En este caso sería una visita en segundo grado, ya que el sitio en sí es un hostel, es decir un lugar donde uno va a descansar mientras visita la ciudad en sí, el punto turístico central o principal. De todos modos no está mal hacer escala en un sitio así mientras se recorre otro espacio mayor.

tumblr_ohdhxqz6w61u8rtwro8_r1_540

El Book and Bed fue, primero, un hotel en la ciudad de Tokyo, Japón; ahora decidieron abrir el hostel y lo hicieron en dos ciudades: Tokyo y Kyoto. Las fotos con las que ilustraré la entrada corresponden a esta segunda ciudad.

Como todo en la industria hotelera o en la industria en general, hay para todos los gustos. Ciertos hostels parecen versiones pobres de películas de terror y otros, manteniendo el mismo concepto son sitios cálidos, confortables y más que atractivos para vivir. Los libros son una parte esencial de esta forma de viajar, tanto como los lugares  compartidos (en general la cocina o el comedor, donde es muy habitual compartir comidas y charlas donde se mezclan los idiomas tanto como las especias).

Debo ser sincero: creo que deberé tomar algo de coraje antes de meterme en una de esas camas que más parecen nichos mortuorios; pero de todos modos agendo al Book and Bed; uno nunca sabe para dónde lo va a llevar la rosa de los vientos que tiene en el bolsillo. Quién sabe, tal vez algún día pueda escribir una entrada desde allí.

Para ver las imágenes en mayor tamaño, hacer clic sobre una de ellas.

Anuncios

2 comentarios el “Cultura Hostel II

  1. Dan un poco de claustrofobia a primera vista, aunque quizás después del primer impacto uno se relaje y acostumbre al reducido espacio para dormir. El lugar es bonito y parece muy cálido para pasar unas horas de descanso.
    Dándole un giro al lugar (quizás algo desagradable según sensibilidades) para los amantes de los libros este sería un mausoleo digno en el que ser acomodado tras la vida.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Yo había visto fotografías de esos “hoteles” japoneses donde el concepto de “habitación/nicho” era como este, aunque más moderno. Es posible, sí, que uno se adapte; pero aún no sé, creo que debería vivir la experiencia (al menos una noche, digamos).
      Me gustó ese giro que le das al concepto; un nicho detrás de una biblioteca no estaría mal.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s