El castillo de Ryōtarō

ryotaroshiba_lg

Shiba Ryōtarō es el nombre con el que se conoce al escritor y periodista Fukuda Teiichi. Licenciado en Mongol en la Escuela de Lenguas Extranjeras de Osaka (actual Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka) en Japón y periodista del diario Sankei Shimbun. Para nosotros, los occidentales, tal vez su obra más conocida sea El último Shogun. Shiba Ryōtarō murió en 1996 y su casa fue modificada por el arquitecto Ando Tadao para ser convertida en el museo que lleva el nombre del escritor.

El museo consta de dos partes. La casa del autor y el museo en sí, de nueva construcción,libro_1339657625 inaugurado el 1 de noviembre de 2001. En él se puede caminar alrededor del jardín y ver el estudio del autor desde fuera. Ryōtarō trabajó aquí hasta su muerte, el 12 de febrero de 1996. La casa museo posee características estéticas únicas, tales como el corredor de vidrio curvo o las enormes estanterías de once metros de alto con 20.000 libros. Fue investigando estos libros que el autor escribió cerca de 500 novelas históricas, ensayos, ensayos críticos y muchas otras obras. Se considera a esta área como “su otro estudio”.

Queda aquí una brevísima galería de la casa museo Shiba Ryōtarō, para ver las imágenes en mayor tamaño, hacer clic sobre una de ellas.

Anuncios

Un comentario el “El castillo de Ryōtarō

  1. susansutherlandcruz dice:

    Qué pasada! Me encanta. Es un refugio perfecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s