La gaviota E.T.

rodas1

Extraterrestres sobre el Popocatepl

Es muy gracioso ver cómo cierta gente encuentra precisamente lo que quiere encontrar aunque esto sea algo que ni siquiera existe. Es así que vemos constantemente “pruebas” de la existencia de Pie Grande, el Yeti, los duendes o las hadas (y mejor no entremos en terrenos religiosos, hoy no tengo ganas de pelearme con nadie). No hace mucho que pude ver las “pruebas” de entes extraterrestres captados por las cámaras de vigilancia del Popocatepetl, el famoso volcán mexicano que se encuentra algo activo en este momento. En esas imágenes podían verse a unos extraños seres de forma alargada que volaban frente a las muchas cámaras distribuidas en las cercanías del volcán. Es difícil describir con palabras la forma exacta de estos seres, así que mejor voy a mostrarles algunas imágenes. Por cierto; estas imágenes no son otra cosa que pájaros en vuelo; las cuales fueron tomadas por unas cámaras de alta precisión. En ellas podremos ver la elegancia y la gracia con la que estos animales se mueven por el aire; toda una manifestación de belleza natural que algún imbécil se empeña en ver como una curiosa forma extraterrestre. ¡Como si hiciera falta salir de este planeta para maravillarse!

El crédito por las imágenes pertenece al fotógrafo catalán Xavi Bou y su proyecto lleva por título Ornitografías. Espero que las disfruten tanto como yo. Para ver las imágenes en mayor tamaño, hacer clic sobre una de ellas.

Anuncios

11 comentarios el “La gaviota E.T.

  1. riol.angel dice:

    Es bueno tu artículo, pero es verdad que cada uno es libre de ver lo que le parezca… aunque hay algunos que cuesta no echarse a llorar de la risa en su cara…

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Bueno, sí, tienen el derecho a ver lo que quieran, pero de lo que no tienen derecho es a exigir que se les considere a esas locuras como verdades reveladas.. Por mí pueden ver a Peter Pan allí; pero eso no lo hace real ni creíble ¿No?

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Las creencias y la imaginación pueden andar paralelas como en este caso, pero la imaginación es muy poderosa y unos pueden ser lo que otros ignoran. 😄😄. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mª Yolanda Gracia López dice:

    Maravillosas fotografías. En cuanto a las creencias, es cierto, somos capaces de aferrarnos a lo más extraño, alejado o impalpable sin pararnos a observar o palpar la realidad más inmediata. La verdad “antes que ahí fuera” está aquí dentro. Solo hay que mirar; o querer ver, que no es lo mismo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Las fotografías me parecieron estupendas, sobre todo la primera, donde el vuelo del ave es recto y el batir de sus alas crea un patrón rítmico y elegante sobre esa recta.
      Luego, como le dije al compañero aquí arriba, que cada cual vea lo que quiera está bien (en realidad no creo que sea tan sencillo como decir “está bien”, pero eso es tema para otro momento), pero de allí a establecer una verdad absoluta en base a un delirio personal, hay un enorme trecho.

      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Creo que a lo largo de nuestra vida, todos y más de una vez, vimos y veremos tan sólo lo que deseamos ver. El problema está cuando queremos convencer al otro de que nuestra mirada es inequívoca. Ambos podemos estar observando una misma cosa, desde un mismo punto, y aún así considerarla de maneras distintas (¿no es eso enriquecedor?). Gaviotas, extraterrestres… es lo de menos; la fortuna está en poder ver.

    Va un abrazo desde otra mirada.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Claro que sí, de acuerdo en todo. El punto crucial radica cuando queremos imponer (o nos quieren imponer; dejame ser un poco egocéntrico acá, porque si realmente hay alguien a quien le importa tres carajos que la gente piense igual que uno, ese soy yo) los delirios privados como verdades reveladas. Por lo demás, con lo lindo que es compartir hasta las diferencias… Todo enriquece si uno no es un imbécil de mente cerrada. Apertura, apertura, apertura…

      Venga ese abrazo y esa otra mirada. Van dos.

      Le gusta a 1 persona

      • Eso de querer imponerse es detestable, en mi opinión claro. Bueno… te conozco, no te importa si el otro no te importa; en caso contrario, sé que sí (sin conflictos, obvio).
        Coincido, ¡la pucha que es lindo compartir!.
        En mentes cerradas no entra la luz…
        Tres.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s