Felicitaciones

knausgard-1

Karl Ove Knausgård dice en Un hombre enamorado, segunda parte de su famosa obra mayor Mi lucha: “Cuanto más inconsciente, más participante eres. Esos boxeadores sobre los que escribí, ¿sabes? tenían una presencia increíble. Pero eso significaba que no eran espectadores de ellos mismos, de modo que no recuerdan nada. ¡Nada! Comparte el momento conmigo aquí y ahora, ése era el mensaje que ofrecían. Para ellos es parte de su función, siempre volverán al ring, y si te han molido a palos una vez, más vale no recordarlo muy bien, si no, estás perdido”.

Así es la vida. Te muele a palos, incluso a veces hasta te afloja algún que otro diente y, sin embargo, ahí vamos, con ganas, con ímpetu, con miedo, pero siempre arrancamos el nuevo día de una u otra manera. Todos nosotros, pequeñitos humanos, aun los que se consideran más débiles o incapaces; aquellos que siempre tienen miedo o que se saben inseguros, nos levantamos una y otra vez, un día y luego otro y luego otro; y eso no es poca cosa. Felicitaciones a todos, entonces, por ello.

knausgard-2

5 comentarios el “Felicitaciones

  1. Rosa Ave Fénix dice:

    Sí, asi es la vida… llena de obstáculos a los que debemos sortear, muchas veces con gran dificultad. pero si no luchamos, ¿qué nos queda?… nada. Seguir adelante, seguir luchando, una veces con éxito otras no, pero cuando conseguimos un logro -aunque sea mínimo- nosotros mismos nos felicitamos por el éxito.
    Yo misma, mi nick es Ave Fénix…por qué? pues para darme ánimos.. fuerza.. y seguir en la brecha.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Si no luchamos ya morimos antes de tiempo. Estar aquí y no enfrentar lo que se nos ponga enfrente es la mayor de las cobardías y nunca deberíamos caer tan bajo como para dejar que ella gane. Levantarnos una y otra vez, siempre, debería ser el leti motiv de toda existencia.

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. danioska dice:

    Me apropio de las felcitaciones, en lo que me toque. La imagen de la vida como un ring de box me parece muy eficaz. A que vuelva a sonar la campana, con la necedad de siempre me volveré a parar y alzar los guantes.
    Beso y abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

