Llévame con tu líder

526x297-f7s

Estamos en un hotel de Cancún y afuera llueve con fuerza; mientras esperamos que escampe para salir a caminar nos tiramos en la cama y encendemos la televisión. Como no encontrábamos nada que nos gustara dejamos History Channel, y la verdad debo reconocer que me divertí mucho. La cosa venía de extraterrestres (¿En serio esto es un canal de temas históricos? Me pregunté de manera inevitable) y resulta que para esta gente todo, pero absolutamente todo proviene o tiene que ver con extraterrestres. ¿Las grandes construcciones de la antigüedad? ¡Extraterrestres! ¿Los avances científicos? ¡Extraterrestres! ¿Los líderes mundiales? ¡Extraterrestres! Y así todo el tiempo… Einstein, Newton, los dioses nórdicos o los dioses egipcios; las pirámides mayas, la electricidad, las abducciones, el ADN, Steve Jobs, Internet, la carrera espacial, Tesla, Werner von Braun, los dibujos de Nazca, la muralla china, una piedra en forma de huevo hallada en Grecia… todo está relacionado de una u otra manera con los extraterrestres. Claro, semejante cúmulo de estupideces sólo puede ser dicha con base en condicionales (“habrían…”; “podría…”, etc.) y sostenido por pseudocientíficos o pseudo cualquier cosa (“los estudiosos de los Antiguos Astronautas creen que…” donde “Antiguos Astronautas” significa ¡Extraterrestres! Es decir que quienes creen en extraterrestres dicen que los extraterrestres habrían… etc.).
Lo único que queda por responder es ¿esta gente no se da cuenta de la forma en que insultan a todos y cada uno de los seres humanos? Si les hacemos caso a lo que dicen, no hay un solo logro que los humanos hayamos conseguido con nuestro propio esfuerzo. Todo es gracias a los E.T. (ya estoy harto de escribir la palabra completa) que de un modo u otro se meten en la mente de uno cualquiera de nosotros para ayudarnos a “avanzar”. ¿Y las personas que estudian, sueñan, luchan y crean por sí mismas y por el bien general, no tienen valor alguno? ¿Los hombres no podemos poner una piedra encima de otra sin que haya tenido que intervenir un ser de Sirio o de Betelgeuse?

et
Está bien, sé que criticar a la televisión es cosa fácil; pero cada vez que me acerco a una de ellas me siento impulsado a decir ¡Lo sabía, lo sabía! Y no es necesario ningún extraterrestre para darse cuenta de ello, créanme.

Anuncios

9 comentarios el “Llévame con tu líder

  1. Lina_Nefelibata dice:

    La verdad es que pienso que varios de los programas del canal de Historia han bajado de nivel en lo últimos años. Son poco “interesantes”, por decir algo. Puede ser que solo estén hechos para matar el rato y no para mostrar lugares o explicar experimentos o situaciones como otros documentales. Y bueno, sobre seres extraterrestres, su existencia no se puede negar, en algún momento del espacio y el tiempo tendremos que llegar a hacer un contacto. ¡No podemos estar tan solos en el universo! No creo que seamos tan especiales. Pero en el programa Alienígenas, lo llevan hasta lo absurdo. Enlazando temas extraños que no tienen nada que ver entre sí… sospecho que incluso está hecho para ridiculizar esas tendencias, no sé, a veces me da esa sensación, aunque solo es mi opinión. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • Borgeano dice:

      Sí, es cierto, el nivel general de The History Channel ha caído en picada (como el OVNI de Roswell, más o menos). Estamos de acuerdo en que los extraterrestres deben existir; de eso hay pocas dudas, pero el asunto de cómo llegar de un punto a otro de la galaxia es algo muy diferente. Es muy, pero que muy probable que exista vida fuera de la Tierra, pero de allí a asegurar de que estuvieron aquí y de que están teniendo contacto con nosotros desde hace miles de años es algo bastante más difícil de aceptar. Lo del programa “Alienígenas” es bizarro; van de lo tonto a lo gracioso y vuelven a lo ridículo de manera constante. Espero que nadie se lo tome en serio y que sólo sea visto como un entretenimiento y nada más.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Opino basándome en la rigurosidad de lo que comentas ya que no he visto tal documental. Por revestir un “trabajo” con la palabra “documental” no quiere decir que lo que ofrezcan sea fruto de un exhaustivo trabajo de documentación e investigación, sino una búsqueda de captación de audiencias propensas a todo lo exotérico y a creerse a rajatabla cuanto ofrezcan un canal serio como es el caso de “Canal Historia”. La vida fuera de nuestro planeta pueden ser moléculas, células, e incluso seres que nada tengan que ver con lo que la mente humana imagina.

    Lo bueno de que hayas visto todo el documental es que has escrito este estupendo artículo. Gracias y a disfrutar del descanso incluso lloviendo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    • Borgeano dice:

      Por desgracia hoy todo se prostituye en aras del mercado. La palabra “documental” (“documento”) que antaño revestía a la idea que se iba a filmar de cierta rigurosidad y seriedad, hoy sirve para que cualquiera diga cualquier cosa sin necesidad de tener que probar nada. Éste que se llama “Alienígenas ancestrales” no es sólo un documental, sino un programa que se tiene decenas de capítulos y que se emite de manera constante, lo cual ya no resulta tan gracioso ¿pero qué puede pedírsele a la T.V. sino sólo entretenimiento? Lo malo es eso, ahora todo es “entretenimiento” o no es nada.
      Es una pena, también, que por programas como estos no se le brinde el espacio que merecen las verdaderas búsquedas de vida extraterrestre u otros interesantes asuntos científicos. La diversión está bien; pero matizarla con un poquito de seriedad sería lo mejor.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. 😀 😀 😀 😀 Como dice Isabel, el tema es vender, el rigor queda lejos. Me pregunto, en caso de que todo eso sea cierto, por qué los E.T. no nos dejaron más de su inteligencia y menos de sus construcciones 😀 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Claro, tienes toda la razón; el tema es vender, el rigor queda lejos, lejísimo; lo cual no deja de ser una pena ¡Con lo bella e interesante que es la ciencia! Yo creo que no es menos maravillosa que lo que se nos muestra para entretenernos. Pero en fin, lo que manda es el mercado y hasta que no cambien este estado de cosas estaremos a su merced.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Y ¿quién es el líder?

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      EL título de la entrada hace referencia a las viejas películas de ciencia ficción de los años cincuenta (de las cuales soy un extraño fanático). En general cuando los extraterrestres tomaban contacto con los humanos (militares, por aquella época de guerra fría) era un tópico común que dijeran “Llévame con tu líder”. Luego esa expresión pasó a ser un tópico común en las bromas de ciencia ficción.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s