Sencillez engañosa

Voy a ser breve: amo a Grant Snider y a sus cómics breves, profundos y elocuentes. Snider es un dibujante que aúna sencillez de trazos con profundidad temática y sus historietas son breves. Aunque en ellas trata los más variados temas, siempre nos deja rumiando un poco más el alcance de su significado, lo cual iguala a estas pequeñas obras con otras como pueden ser las reconocidas en la gran literatura. Claro está, no estoy diciendo que una historieta de Grant Snider tiene la misma categoría que La guerra y la paz de Tolstoi; sólo digo que en, general, la obra es mayor que la mera página que la contiene.
Unos ejemplos y el enlace a su sitio oficial, el cual recomiendo fervorosamente (quienes no sepan inglés no deben preocuparse mucho, como todo lo de Snider éste es simple y pueden ayudarse con un traductor en línea ¡Tal vez sea una buena puerta para comenzar!). Para ver las imágenes en mayor tamaño hacer clic sobre una de ellas. La página oficial de Grant Snider, aquí.

15 comentarios el “Sencillez engañosa

  1. Chocani dice:

    Oh, qué interesante. Había visto algunos de sus dibujos circulando en internet pero ahora que lo busco resulta que tiene muchìsimo trabajo gráfico, además de una encantadora inclinación por la literatura. !Gracias por la aportación!

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Sí, Snider tiene mucho material dando vueltas por la red y acercarse a su página personal es una buena forma de ver el trabajo en conjunto. Sus facetas literarias y filosóficas son estupendas, sin duda alguna.

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Javi B. dice:

    Una de mis principales aficiones son las historias en viñeta y, por desgracia, no conocía a este autor.

    Una auténtica delicia su trabajo.

    Gracias por descubrírmelo.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Bueno, yo empecé escribiendo guiones de historietas (como se les dice en Argentina); por desgracia nada queda de aquel material. De todos modos, ni se acerca a la calidad del trabajo de Snider. Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por tu reseña recomendación. ¡Buen día!

    Le gusta a 1 persona

  4. danioska dice:

    Los filósofos mojados me hicieron reír mucho. Buen lunes, querido mío.

    Le gusta a 1 persona

  5. Erick DMoreno dice:

    Gracias por presentarme a este gran maestro… no conocía su trabajo es genial

    Le gusta a 1 persona

  6. […] vez hablé de Grant Snider; el maravilloso ilustrador que hace de la síntesis su marca distintiva. Hoy encontré este cartón […]

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario