Racismo sudaca

racismo argentino (2)

Hace poco más de seis meses, en una publicidad informativa del gobierno argentino, se presentó desde la misma imagen el trasfondo racista del actual (des)gobierno de ese país. La imagen, como ven más arriba, muestra a una pareja rubia que recibe asignaciones familiares; mientras que la mujer de piel y cabello oscuros, quien no tiene un marido que la acompañe, recibe asignación universal por hijo o asignación por embarazo. Para poner en perspectiva a quienes pasan por aquí y no son argentinos, aclaro que la gran discusión con respecto a las asignaciones por hijo o las asignaciones por embarazo fueron una creación del gobierno de Cristina Fernández; es decir, del gobierno anterior. La idea era la de ayudar a esas personas que más necesitaban un apoyo económico. Desde la derecha (y desde la estúpida e ignorante clase media derechista argentina, la cual es pobre pero se cree oligarquía y centro del universo) se criticó a la medida como “populista” (el gran leit motiv de la derecha actual) y se decían cosas como “estas negras con tal de no trabajar se embarazan para cobrar del gobierno” y cosas similares. Esa publicidad que dejé más arriba muestra, simplemente, que la derecha llegó al poder y que el mensaje racista ya se ha hecho oficial.

Ahora, en estos últimos días, en mi querida y golpeada Argentina se han producido varias marchas en defensa de la educación pública (la cual siempre ha sido pública y gratuita, desde el jardín de infantes hasta la universidad, y siempre ha sido, también, de una gran calidad. Los cinco premios Nobel en ciencia que tiene Argentina han sido hijos de ese sistema educativo) y el diario Clarín, el cual es el verdadero dueño de Macri y del (des)gobierno actual, publicó un artículo destacando que la educación pública es malísima al lado de la educación privada. Como la mira está puesta en los maestros (quienes están en huelga pidiendo un más que válido aumento salarial) el artículo dice que los niños de las escuelas privadas les llevan “dos cuadernos de ventaja” a los de las escuelas públicas; y para ilustrar el artículo se añade la siguiente imagen:

racismo argentino (3)

El niño blanco, el que va a una escuela pública, tiene un gran reloj de alguna franquicia, útiles escolares, escribe. El niño de cabello oscuro no tiene nada y sólo mira. Los medios, otra vez, creando la realidad. Los medios, otra vez, mintiendo e inclinando el pensamiento de la masa. Los medios, otra vez, defendiendo a un corrupto e ignorante individuo (individuo que esos mismos medios llevaron allí) sólo para beneficio de unos pocos.

 

Anuncios

8 comentarios el “Racismo sudaca

  1. De qué manera tan descarada. Sin complejos. Como aquí en mi tierra, donde para una parte de la población (en esa parte incluyo al gobierno) el rubio es turista (o extranjero) y el moreno inmigrante.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Ya sabemos qué fácil es manejar a las masas ¿no? El actual gobierno argentino es indignante por ese descaro del que hablas; pero lo grave está debajo, en la gente, ya que sin el apoyo de esta base ellos no estarían allí arriba. ¿Pero cómo salimos de este círculo vicioso?

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Mensajes que calan y modifican el pensamiento. Junto a esas fotografías nos llega un mensaje clasista que perpetúa las cosas.
    Además de todo lo dicho, en las fotos superiores los hijos parece que solo son responsabilidad de la madre. El padre o no está, o juega un papel de mero observador. Muy triste toda la propaganda. Y lo peor es que hay quien ni se plantea las cosas y traga con todo. Así vamos.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Nada es gratuito en este mundo de hoy; y éste tipo de mensajes, mucho menos. Hoy el pensamiento de las masas es manejado desde diferentes medios y se lo hace de una manera tan sutil que eso pasa desapercibido para la mayoría. Lo que dices de los hijos en las fotos superiores es cierto y es, también, fruto de otro lavado de cerebro más antiguo, como es el del pensamiento judeocristiano. Parece que salir del pozo será más difícil de lo que creemos.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Manipulacion sistematica. Aqui tambien existe la manipulación torticera de cualquier noticia que afecte a la derecha, manipulandola a positiva en la medida de lo posible y si afecta a la izquierda o a la nueva izquierda, hasta ellos son los culpables de la extinción de los dinosaurios.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Es un tema complejo y que, al menos en lo que hoy en día nos compete, has sintetizado a la perfección: todo se manipula en beneficio de la derecha. La izquierda parece no encontrar el medio adecuado para revertir esta situación(claro está, los mayores medios pertenecen a quienes-ya-sabemos; por lo cual el tema continúa abierto y con pocas perspectivas de que se vaya a modificar en un plazo breve.
      Gracias por pasar por aquí y por tus palabras.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s