Como siempre

Paul Klee - In copula

Paul Klee – In copula

 

Como siempre

I
Como los bordes iluminados
de la nube que tapa al sol
la pierna blanca que
…………………………………………………….. asoma
entre los pliegues blancos de la sábana
reafirma la promesa
la apertura activa
y espera la gota que horada
la roca del tiempo y la distancia
la gota que desborda el vaso
de tu sed infinita.

II
Ambos hablan el idioma
de la lengua en la lengua
……………………………………de la mariposa
costados perlados, ayes,
y la punteada línea de saliva.

III
Como siempre
como desde siempre
me sales
………………………….al encuentro
por todas partes.

 

Borgeano

17 comentarios el “Como siempre

  1. Me parece un poema bellísimo, sugerente, contemplativo a la vez que dinámico como la pintura de Klee. Mi abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    • Borgeano dice:

      Gracias, Julie; viniendo de ti, tomo este comentario como un trampolín desde donde impulsarme a más altura (entiéndase esto como romper algunas de esas barreras que me impiden mostrar muchas de las cosas que hago o escribo). Nuevamente, gracias por ello.

      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¿Es broma? ¿En serio es tuyo? Pues no sé que pensará el resto de tus seguidores pero, personalmente, creo que deberías compartir más cosas. La letra enterrada no fructifica 😉
    Rizando el rizo, y por sacar un pero, en el segundo verso «de la nube que tapa al sol», mejor «tapa EL sol».
    Feliz viernes 😉

    Le gusta a 2 personas

    • Borgeano dice:

      Pues sí, no bromeo… (no pude menos que reír ante el comienzo de tu comentario, créeme). Veré si encuentro alguna que otra cosa digna de compartir. Para empezar, como muchas veces he dicho por aquí, lo que me falta es disciplina, por sobre todo. Usaré esto como una forma de impulsarme a ello.

      Gracias. Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 2 personas

      • La disciplina y el arte a menudo creo que están reñidos. Al menos el arte de a pie. Quizá esa disciplina sea la que poseen los genios y eso los diferencia del común de los mortales. La constancia en intentar una mil veces las cosas. Ya sabes lo que dicen, que si pusieran a mil monos a golpear un teclado durante toda la eternidad, acabarían volviendo a escribir el Quijote; como Pierre Menard 😀 😀 😀 😀

        Le gusta a 1 persona

      • Borgeano dice:

        Pues eso es todo un tema para mí; por una parte sé que el tema de la disciplina no es para todos, pero al mismo tiempo soy consciente de que cuando me he puesto a escribir obligado por las circunstancias (digamos una fecha de entrega) los resultados han sido interesantes y, algunas veces, más que satisfactorios. Es decir, sé que si bien la disciplina no es lo mío, cuando me obligo a ser el monito detrás del teclado salen cosas interesantes. Ése es mi dilema.
        Me encantó la referencia a Pierre Menard.

        Abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      • 😀 😀 😀 Pues, ¡hala!, haz el «mono» a ver qué sale 😉

        Le gusta a 1 persona

      • Borgeano dice:

        ¡En eso estamos!

        Le gusta a 1 persona

  3. MJBeristain dice:

    Hermoso poema, precioso, llega al lector. ¿Por qué no nos ofreces más poesía?

    Le gusta a 2 personas

    • Borgeano dice:

      Debería, María; sólo debo disciplinarme a escribir más poesía, supongo (soy muy caótico al respecto). Agradezco mucho tus palabras y el impulso que ellas me brindan.

      Un abrazo.

      Me gusta

  4. MJBeristain dice:

    Bueno… a tu aire, yo te animo a ello pero lo cierto es que lo que escribes, los temas que tocas y en la manera que lo haces, todo ello resulta muy interesante además y aunque siempre nos “toques” a la reflexión. Otro abrazo para tí.

    Le gusta a 2 personas

  5. luluviajera dice:

    ¡Me encanta! Lo que escribes, cómo lo dices y cómo nos haces llegar a la reflexión y al conocimiento de las cosas. Eres, en pocas palabras, un “Jorge Luis Borges” y es que cada entrada de tu blog es al mismo tiempo sensible e interesante. Mueves a la reflexión de quien te lee y tienes esa capacidad de asombrar con tus ilustraciones también; las que, por mi parte, me fascinan. El poema es más que hermoso; me encantó y te felicito por ser el autor de tan bonitos textos como éste y muchos más, gracias por regalar cosas así, es un honor leerte siempre.

    Un beso grande.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias lulú; por tus palabras y por tus conceptos. Hoy me han halagado en demasía y la verdad es que no esperaba semejantes devoluciones por parte de todos ustedes.
      Por cierto, lo de Borges es una exageración, pero conociéndote, sé que eres consciente de ella, entonces, también dejémosla aquí.

      Besos mil.

      Me gusta

  6. Por fin nos regalas un poema. Y ¡vaya poema! amigo. Qué decir que no hayan dicho ya otros en sus comentarios…
    Todos queremos más.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

