Esos atorrantes

 

Bansky
Bansky

Estoy en una reunión con algunos amigos, de esos que siempre están por ahí, de los que nunca fallan; de esos que aparecen cuando les da la gana y se quedan mientras se les antoje. Yo los dejo deambular libremente por donde quieran. En general suelen dejar todo desordenado, pero no creo que nadie quisiera la pulcritud si ello implicara su ausencia.

—La ética es la mujer más guapa del universo.  —Dice José mientras mezcla las cartas, sonríe con picardía y comienza a jugar un solitario sobre la cama.

—La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder. —Le sale al encuentro José Luis mientras se prueba mis camisas y luego las deja tiradas en el piso.

—Me someto a la ética, pero no comprendo por qué es más glorioso bombardear una ciudad sitiada que asesinar a alguien a hachazos. —Dice Fiódor mientras calienta un sándwich de sobre la estufa y deja el piso lleno de migas.

Yo no digo nada y me limito a recostarme en lo que queda libre de la cama mientras le robo la mitad del sándwich a Fiódor y le subo el volumen a Saint-Saëns y su Danse macabre.

 

Nota: las citas corresponden, en orden, a José Saramago, José Luis López Aranguren y Fiódor Dostoievsky. Saint Säens no dijo nada pero prometió volver a aparecer pronto.

 

 

4 comentarios el “Esos atorrantes

  1. Nada tan hermoso como la amistad… Genial el terceto que escogiste para hacernos ver esa gran alianza en libertad que transmite el cariño. Un fuerte abrazo y feliz día.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Estos pequeños juegos se dan así, casi sin que uno se de cuenta de ello. Luego pensé en repetirlo en alguna que otra ocasión, tal vez dándole una mayor coherencia al “diálogo”. Este terceto es muy particular, sin duda (José espía por sobre mi hombro mientras escribo).

      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. En su defensa diré que a ellos los escogistes tú 🙂
    Grandes amistades, muy entretenido juego literario.

    Gracias por tanto,

    Abrazo

    Banski=Robert Del Naja?

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Es cierto, tal vez por eso no me quejo ni, aunque quisiera, podría hacerlo. Lo bueno de estos amigos es que nos acompañan a todos lados y no pagan pasaje; entonces podemos llamarlos cuando sea necesario.
      El juego salió solo y me resultó divertido. Pensé, incluso, repetirlo en algún momento.
      Lo de Robert Del Naja… pues la verdad es que nada me causaría más placer. Soy un admirador de Massive Attack (alguna vez escribí sobre ellos en una entrada titulada “Conducir de noche”) y, com dije, sería un enorme placer poder unir en dos vertientes tan diferentes a un artista que me ha acompañado durante tanto tiempo. Ojalá que algún día de estos podamos aseverar tal cosa (aunque la verdad es que eso le quitaría algo del sentido a la idea del personaje Banski).

      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

