Un mundo en un grano de arena

519-BgsKprL._SX311_BO1,204,203,200_

A veces nos encontramos con personajes, artistas o escritores que sin tener una extensa obra (o sin que podamos acceder a ella por algún motivo) nos dicen un par de frases y nos dejan prendados de esas palabras, suponiendo que el resto es de la misma calidad. Geoffrey Spencer Madan, para mí, es uno de ellos. Madan fue un belleista inglés (el término belleista no tiene una traducción literal y podríamos tomarnos la libertad de traducirlo como amante de las bellas letras), coleccionista y creador de aforismos, muchos de los cuales están registrados en sus cuadernos, que son los que permanecen y que siguen dándonos algunas gemas como las tres que siguen:

 

«En el lenguaje, los ignorantes han prescrito leyes a los aprendidos».

«Nunca hagas un dios de tu religión».

«Vivo, en el sentido de que no puede ser enterrado legalmente».

 

Cualquiera de esas tres frases es suficiente como para escribir un breve ensayo o tratado ¿Qué más puede pedírsele a un amante de las bellas letras?

Anuncio publicitario

6 comentarios el “Un mundo en un grano de arena

  1. Yeli dice:

    Sabias gemas…me apunto a este belleista que desconocía hasta hoy. Muchas gracias por compartirlo Borgeano!!😊

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias, Yeli; a veces hay autores «menores» (lo pongo entre comillas porque no lo son por la calidad de sus textos, sino por lo breve o caótico de su obra) que tienen maravillosos textos. Lichtenberg tal vez sea el más conocido y del que pueden encontrarse sus libros con más facilidad, pero no es el único.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Yeli dice:

        A ver que, también me apunto a Lichtenberg😉. Pero tienes razón, estuve buscando en la red y en biblioteca los textos de Madan y todavía no he tenido suerte. Seguiré intentando..Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  2. Martes de cuento dice:

    Al leer el título, pensé que hablaría de Paisaje con grano de arena, de Wisława Szymborska 😉 ¡No importa! Después de leer la entrada, no me llevo una desilusión.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Es una entrada menor, sin duda; pero bueno, aquí está. En cuanto a Szymborska, la cual sabes que considero como a la mejor de todas, he tomado de ella un verso para titular un libro que terminé hace un par de meses. Creo que cualquier poema de ella es mejor que el noventa por ciento de lo que se escribe en la actualidad. Es infinita.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s