Siete

Hoy va de entrada breve. No soy muy amante de los cartelitos que simplifican las cosas hasta extremos que vuelven, a esas cosas, meras etiquetas para dejarlas a un lado cuanto antes y así poder pasar a lo que sigue con celeridad; pero cuando encontré este cartelito vi que sí decía algo que si bien puede no ser correcto en un cien por ciento, la verdad es que se acerca bastante.

 

siete

 

Lo que ilustra la imagen son los siete elementos que necesitamos para ser felices (y ahí entró la frase estúpida; pero sigamos, de todos modos); y la verdad es que, como dije antes, no está demasiado errado en su apreciación. Sobre todo, claro, si uno se queda un ratito allí, viéndolo, analizándolo, pensado en él un poco más de lo que solemos hacer habitualmente y, sobre todo, viendo cuáles de estas cosas aplicamos a nuestra vida y cuáles no. También dije que la imagen puede no ser correcta en un todo; es así que cada cual sabrá dónde rascarse y dónde no le pica.

Según Peter Adeney (el creador del estudio científico sintetizado en la imagen): «Todas estas cosas están resueltas en una vida primitiva, rústica, sencilla, conectada con el mundo natural y con el mundo de la comunidad (y no sólo virtualmente); así que todas las demás cosas, todas las cosas con las que llenamos nuestras vidas son realmente excedentes. Tienen en común que no son cosas consumibles o que podamos comprar. Absurdamente gastamos la mayor parte de nuestra energía y tiempo en conseguir aquello que realmente no necesitamos y que no contribuye significativamente a hacernos más felices. Sería quizás más inteligente simplemente contentarnos con lo que ya tenemos y dedicarnos a administrarlo».

7 comentarios el “Siete

  1. MJBeristain dice:

    Sabia conclusión Roberto. A veces, por aquello de la “evolución” miramos más hacia afuera —que no está de más— pero habría que hacerlo desde la fortaleza de nuestros sólidos cimientos. Tan sencillo, este tema daría mucho para hablar. Un abrazo sólido.

    Le gusta a 2 personas

    • Borgeano dice:

      Dudé al subir esta entrada, ya que la sencillez de la exposición me hizo pensar que podía ser malentendida (al menos en la intención que yo quería darle) pero luego me dije que si alguien no la entendía como yo quería no era tan grave tampoco, así que aquí esta. Este tipo de pensamiento digerido en exceso sirve para que la gente lo mire, diga “Sí, sí” y siga de largo; pero creo que hay más allí de lo que se ve en la superficie. La vida sencilla es algo de lo que se habla mucho pero en lo que se actúa poco. Este cuadro es una excelente síntesis de ello.

      Abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Sencillo, la salud es esencial en tu vida, sin ella no se como pueden logar un estado de bienestar. Así que para obtenerla, eres tú quien debe de convertirse en tu propio médico, Todos los enunciados en el gráfico son esenciales para lograr vivir mejor. Felicidad? no lo sé, pero si estaras mejor contigo mismo y los demás. Abrazo mi buen y feliz año.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      De acuerdo con ese detalle: la salud debería estar en el centro del diagrama, siendo el nexo entre los demás tópicos. De todos modos, la interconexión nos permite deambular por entre todos ellos de alguna manera. Valga, entonces, como idea o como recordatorio de lo que es verdaderamente importante y démosle a cada apartado la importancia que merece.

      Un abrazo y felicidades para ti.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¿Y el amor? Yo lo pondría en el centro.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    • Martes de cuento dice:

      Amor y pasión. Por las personas y por las cosas. Estoy de acuerdo contigo que es la fuerza principal que nos conduce a hacer grandes cosas.

      Le gusta a 2 personas

    • Borgeano dice:

      Touché. El amor es uno de los puntos faltantes aquí. Luego de leer tus palabras intenté explicarme la ausencia de ese sentimiento con ideas como “El amor es lo que nuclea a todos los puntos” y cosas así, pero no sirvió de nada; la razón la tienes tú, falta en la lista y punto.

      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s