La escena perfecta

 

43801074-people-sitting-in-the-square-in-front-of-the-mosque-in-monastiraki-athens

 

«Todo el mundo es un escenario» dijo Shakespeare y todos repiten esas palabras con un acierto más o menos cercano al sentido original de la frase (es decir, muchos la repiten sin haber leído, siquiera, a Shakespeare). ¿Y por qué no tomarla literalmente? Para mí, sentarme en una plaza y ver pasar a la gente, ver cómo actúa o interactúa, verlos jugar con sus perros o ver a otro cambiar de rumbo para esquivarlos, ver a una pareja charlar o discutir, ver a los vendedores de globos o de dulces, ver pasar a un hombre apurado… es como asistir a una obra de teatro en tiempo real. El hiperrealismo puesto en escena y con el decorado adecuado. Todos estos actores están allí, de alguna manera, interpretando sus papeles para mí. Pocas veces puedo acceder al diálogo que mantienen, pero he notado que eso no siempre es necesario; lejos de la superstición moderna de que hay que entender para disfrutar, he comprendido que el disfrute llega siempre por otro lado, generalmente por los menos esperados y que sólo hay que estar atentos al momento en que se hacen presentes.

7 comentarios el “La escena perfecta

  1. No hay que perseguir, solo esperar.abzo mi buen

    Le gusta a 1 persona

  2. mujerrealweb dice:

    Que mejor escenario y que mejor historia que la vida misma, abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta sentarme en una plaza y ver pasar a la gente u observar lo que hacen, los andares, los gestos, las conductas, la variedad que somos todos… Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¿No es un momento estupendo si uno sabe aprovecharlo? Hace un par de días estábamos sentados en la plaza y nos pusimos a charlar con un vagabundo que vive allí («vagabundo» no es una palabra que me guste, pero «indigente» lo es menos y, de alguna manera, hay que llamarlo). De esa charla escribí tres entradas, las cuales ya están subidas para dentro de un par de semanas… Hay un millón de mundos dando vueltas, si uno quiere observarlos…

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. […] a través de La escena perfecta — El Blog de Arena […]

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario