De Fenómenos fundamentales de la existencia humana, de Eugen Fink, un fragmento imprescindible para comprender de manera sencilla y directa lo que significa la necesidad de auto examinarse a la que cada hombre debería abocarse alguna vez a lo largo de su vida:
«Filosofía, en el sentido vago y corriente de la palabra, acontece donde quiera el hombre cavila sobre sí, donde quiera que se quede consternado ante la incomprensibilidad de su estar-aquí, donde quiera las preguntas por el sentido de la vida emerjan desde su corazón acongojado y trémulo. De este modo se le ha cruzado la filosofía casi a cada hombre alguna vez: como un sobresalto que nos estremece de súbito, como una aflicción y melancolía al parecer sin fundamento, como pregunta inquieta, como una sombra oscura sobre nuestro paisaje vital. Alguna vez toca a cada quien, tiene muchos rostros y máscaras, conocidas e inquietantes, y tiene para cada uno una propia voz, con la cual lo llama».
Pero hay personas que oyen esa voz y piensan que es la tele que hace ruido. Los que escuchamos , vivimos en constante duda existencial. Siempre dando vueltas a todos los porqués. Así es.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me arrancaste una sonrisa con esa comparación la cual, por cierto; es totalmente correcta. ¿Cuántas veces me habrán dicho «No pienses tanto» como si eso fuera una tara mental? ¡Con lo bello que es encontrarle la punta al ovillo o simplemente buscarla! No saben lo que se pierden.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hacia dónde vamos como especie? Qué quiero, como me veo dentro de x años. Abrazo mi buen. Bello día tengas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exacto; hay demasiadas preguntas dando vueltas como para dedicarse a mirar la pared con cara de idiota. No hay tiempo para eso.
Abrazo.
Me gustaMe gusta