Donde acontece

 

ed6234da71e3f749f2dcb91a022e03e5--character-trait-business-articles

 

De Fenómenos fundamentales de la existencia humana, de Eugen Fink, un fragmento imprescindible para comprender de manera sencilla y directa lo que significa la necesidad de auto examinarse a la que cada hombre debería abocarse alguna vez a lo largo de su vida:

«Filosofía, en el sentido vago y corriente de la palabra, acontece donde quiera el hombre cavila sobre sí, donde quiera que se quede consternado ante la incomprensibilidad de su estar-aquí, donde quiera las preguntas por el sentido de la vida emerjan desde su corazón acongojado y trémulo. De este modo se le ha cruzado la filosofía casi a cada hombre alguna vez: como un sobresalto que nos estremece de súbito, como una aflicción y melancolía al parecer sin fundamento, como pregunta inquieta, como una sombra oscura sobre nuestro paisaje vital. Alguna vez toca a cada quien, tiene muchos rostros y máscaras, conocidas e inquietantes, y tiene para cada uno una propia voz, con la cual lo llama».

Anuncios

4 comentarios el “Donde acontece

  1. Pero hay personas que oyen esa voz y piensan que es la tele que hace ruido. Los que escuchamos , vivimos en constante duda existencial. Siempre dando vueltas a todos los porqués. Así es.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Me arrancaste una sonrisa con esa comparación la cual, por cierto; es totalmente correcta. ¿Cuántas veces me habrán dicho “No pienses tanto” como si eso fuera una tara mental? ¡Con lo bello que es encontrarle la punta al ovillo o simplemente buscarla! No saben lo que se pierden.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Hacia dónde vamos como especie? Qué quiero, como me veo dentro de x años. Abrazo mi buen. Bello día tengas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s