Hoja de ruta I (Lima I)

 

20180122_184302

 

Llegamos a Lima a las cinco de la tarde, pero tuvimos que quedarnos un par de horas más en el aeropuerto porque justo en ese momento esta el Papa despidiéndose de la ciudad y los taxis no podían ni entrar ni salir. Los vuelos que llegaban a Lima podían aterrizar, pero no los que debían salir, así que el aeropuerto Jorge Chávez, a pesar de su enorme tamaño, desbordaba de gente de todas las nacionalidades que se impacientaba en largas colas que se entremezclaban y zigzagueaban como serpientes interminables.

 

01 (1)

 

Cuando al fin pudimos tomar un taxi (el cual compartimos con un hindú solitario que estaba allí por negocios), viajamos a toda velocidad por un tránsito caótico. Aquí las reglas parecen ser sólo nominales y el que pasa no es el que tienen la prioridad, sino el que mete la trompa del coche primero o el que acelera antes. El viaje desde El Callao hasta el centro de Lima nos tomó casi cuarenta minutos (tuvimos que dejar al hindú primero), pero lo tomamos como un paseo extra por la ciudad.

El hotel que habíamos reservado por internet resultó ser un fraude; no cumplieron con nada de lo que habían prometido en la red. Nada (bueno, sólo una cosa: la ubicación céntrica. Al menos el hotel estaba donde nos habían dicho que iba a estar). Como era tarde, decidimos salir a comer y buscar un nuevo hotel a la mañana siguiente. Como recordaba algo de mi visita anterior a la ciudad, nos encaminamos por una de las avenidas más importantes; pero que yo recordara algo de la ciudad no significaba que todo estuviese igual que hace tres años, cuando yo pasé en mi viaje hacia el norte. Ahora ese sector de la ciudad estaba más oscuro y tomado por decenas (no exagero) de travestis que oscilaban entre lo grosero y lo kitsch.

 

20180122_091532

 

Debo reconocerlo: yo me divertía. Suelo hacerlo cuando las cosas van mal pero no tanto como para implicar peligro. Color local, si quieren o, también, adaptación al medio. La que no estaba nada contenta era L., a quien yo le había hablado de la belleza de Lima como de algo digno de recordar. Ya no había muchas opciones; el ambiente no era agradable y estábamos cansados por el viaje y la espera en el aeropuerto a que el bendito Papa terminara su recorrido. Decidimos terminar el día. Comimos en un restaurant chino que encontramos de paso y volvimos al mentiroso hotel a pasar nuestra primera noche limeña.

Anuncios

8 comentarios el “Hoja de ruta I (Lima I)

  1. María dice:

    Feliz estancia en Lima! Pese a todo. Besetes, Roberto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Un abrazo, viajero incansable, que disfrutes!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¡Gracias, compañero! Por aquí seguimos, recorriendo nuevamente estas latitudes. Por el momento seguiré subiendo algunas cosas relativas al viaje, aunque siempre aparecen esos temas que uno sabe que pueden ser dignos de ser compartidos; pero ante lo ajustado del tiempo quedarán para después. Espero que tus cosas estén marchando bien.

      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Por fortuna, todo tiene solución, mi estimado. Las cosas mejoraron de inmediato (a veces tenemos injerencia en estos asuntos, otras no, pero en este caso la solución fue rápida y sencilla). Por mi parte suelo hasta disfrutar de estas cosas inesperadas; son sólo una pequeña piedra en el camino, nada más.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Carmen dice:

    Ahora es divertido 😁; pero el el momento de vivirlo.,,,,en fin; pero que suerte esa ruta en Lima!

    (Seguiré leyendo)
    Saludos afectuosos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s