
Foto: Borgeano
Terminó. Al menos este viaje terminó. Tuvo de todo, de lo bueno y de lo malo, de lo trivial y de lo significativo; tuvo momentos que fueron dignos de recordar y otros que no podré olvidar aunque quiera hacerlo con todas mis fuerzas. Está bien, así es la vida de cualquier persona y este viaje en sí mismo no es más que un fragmento de una vida particular, de este modo, entonces, está atado a esos mismos vaivenes azarosos y no puedo quejarme por ellos.
Los que iban a ser tres meses de vacaciones y reencuentros se fueron extendiendo para ser, al final, casi seis meses. Viví con muchos —por fortuna bien acompañado con L., quien también vivió una fuerte transformación, de mera parte observadora (por decirlo de algún modo no del todo acertado) a ser una pieza central e integral en ese rompecabezas que es una familia— encuentros inolvidables y, de algunos otros, me despedí para siempre. Un viaje como metáfora del otro.
Todo viaje es dual, escribí en algún lado; y ahora podría refrendar esa idea de manera definitiva. Dual, como nosotros, los seres humanos que estamos inmersos en él. De allí la necesidad de poner todo en perspectiva, sobre todo a los claroscuros de la vida. Ponerlos en perspectiva y entender que aun estando de paso, no podemos menos que celebrar y honrar el estar aquí, haciendo lo que debemos hacer y del modo en que debemos hacerlo.
Me da mucho gusto, quiero decir, estar de vuelta con ustedes.

Foto: Borgeano
¡Qué alegría volver a leerte!
Ya vi que iba para largo el viaje, aunque realmente éste nunca termina…
Un fuerte abrazo, amigo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Xavi; es un gusto estar nuevamente aquí (y descansar una semana seguida en la misma cama y recuperar los libros y las calles…). sí, por fortuna el viaje nunca termina. Doy gracias por ello.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El gusto es nuestro por tenerte otra vez por aquí… 🙂
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Alberto; se siente bien estar nuevamente en casa (en todo el amplio sentido de la palabra). Poco a poco comenzaré a torturarlos con mis escritos y comentarios.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bendita tortura!!! 😄
Abrazos.
Me gustaMe gusta
Una noticia que me alegra el día es saber que estas de nuevo con nosotros y que nos acompañas en este otro viaje.
Un abrazo inmenso, Roberto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues la alegría es compartida, mi querida María; es bueno estar nuevamente en casa, recuperando las cosas habituales y, por supuesto, también compartiendo este otro viaje con todos ustedes.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Bienvenido a esta otra parte del viaje…!!!
A veces aunque no siempre uno se lo proponga, las cosas de siempre, las personas, los astros, los afectos, también suelen cambiar de sitio…
Me alegro de recuperarte, amigo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, María; es muy cierto lo que dices sobre «las cosas de siempre»; yo, que me considero un viajero empedernido, he encontrado en ellas el sabor de la calma y de la paz del regreso. ¿Estaré envejeciendo? Tal vez, pero, sea como fuere, me siento feliz de estar nuevamente aquí, con todos ustedes.
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué agradable encontrarte nuevamente por acá Borgeano y leerte. Un gran saludo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Yeli; es un placer volver a escribir por un rato y, sobre todo, reencontrarme con ustedes.
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sé muy bienvenido a este mundo nuestro virtual, que, aunque tiene sus claroscuros como la vida, procuramos alumbrarnos con su la bondad de su luz. Gracias, amigo Borgeano. Un gran abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi querida Isabel, de claroscuros estamos hechos, aunque a veces el exceso de luz nos lo haga olvidar. Valga este abrazo de reencuentro como uno de esos momentos luminosos que son de los que hacen que valga la pena salir al ruedo de cada día.
Un fuerte y cercano abrazo.
Me gustaMe gusta
Me gusta mucho tu blog.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Macalder02; sus comentarios y su aliento es fundamental para seguir dando vueltas por aquí. Agradezco mucho este comentario tuyo.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona