Cómo cocinar un unicornio

 

Unicorn on grill

 

Un libro de cocina medieval perdido hace mucho tiempo, que contiene recetas para erizos, mirlos e incluso unicornios, ha sido descubierto en la Biblioteca Británica. El profesor Brian Trump, del Proyecto del libro de cocina medieval británico, describió el hallazgo como casi milagroso. «Hemos estado buscando este libro durante años. El momento en que puse mis ojos en él por primera vez sentí un hormigueo por todo el cuerpo». Los expertos creen que el libro de cocina fue compilado por Geoffrey Fule, quien trabajó en las cocinas de Philippa de Hainault, reina de Inglaterra (1328-1369). Geoffrey Fule tenía la reputación de mezclar sabores inusuales (un erudito lo llamó «el Heston Blumenthal (famoso chef británico) de su época») y todo apunta a que su mano está detrás de la compilación.

Unicornioo 02Después de las recetas de arenque, tripa y bacalao (guiso de pescado, un plato popular en la Edad Media) da comienzo el Taketh one unicorne. La receta exige que la bestia sea marinada en clavo y ajo, y luego asada en una parrilla. El compilador del libro de cocina, sin duda el propio Geoffrey Fule, agregó imágenes en sus márgenes, que representan al unicornio que se prepara y luego se sirve. Sarah J. Biggs, una experta de la Biblioteca Británica en decoración medieval, comentó que «las imágenes son extraordinarias, casi exactamente como esperamos que sean, si no mejor».
Se cree que la receta para cocinar mirlos es el origen de la tradicional canción de cuna inglesa «Canta una canción de seis peniques / Un bolsillo lleno de centeno / Cuarenta y veinticuatro mirlos / Al horno en un pastel». El profesor Trump agregó que estaba tentado de probar algunas de las recetas, pero sospechaba que el abastecimiento de ingredientes sería un desafío.

Unicornioo 03

 

Anuncios

6 comentarios el “Cómo cocinar un unicornio

  1. Gracias por esta interesante información culinaria… todavía deben de estar buscando el unicornio para poder cocinarlo. Pero la imaginación todo lo puede.
    Me ha encantado.
    ¡Buen fin de semana1

    Le gusta a 1 persona

  2. Me imagino que a los amantes de la fantasía no les hará gracia ver una receta de cocina sobre ese personaje mítico que es unicornio. En cuanto a la referencia libro-cocina, es novedosa.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ahora entiendo por qué no quedan unicornios… jajaja
    Trabajé en un restaurante vegetariano en Barcelona que se llamaba Unicornius.
    Estos libros antigues son una maravilla.

    Por cierto, ¿qué sabes del fake del libro de cocina de Leonardo Da Vinci?

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¿Y no será que andan cocinando unicornios sazonados en sentido común y que es por eso que ya no hay más de ninguno de los dos?
      Cuando subí esta entrada le comenté a L. del famoso libro de cocina de Leonardo. Recuerdo haber visto un ejemplar en Argentina allá lejos, por los noventa, pero después, nunca más… Leonardo da para todo, como sabemos. Es como el anverso de Hitler; un número puesto para justificar cualquier cosa.

      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s