8 comentarios el “¿Café con masas o campo de batalla?

  1. Excelente, una realidad que además de no ser constructiva, nos daña y lástima.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Y una realidad que cada se acrecienta más y más; tomar el rumbo del no-pensamiento es mucho más fácil que su contrario; de allí que la cosa sea mucho más complicada de lo que parece. Hacer que una persona deje de pensar no es muy difícil; hacerla pensar, por el contrario, requiere años de trabajo.
      El panorama no es alentador.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. LobaSolitaria dice:

    Muchísima razón tenía Borges. Ya no hay diálogo. El término «discutir» ha perdido su significado original y ha tomado uno demasiado peyorativo. Así no avanzaremos nunca como sociedad. Es una pena.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Lo peor de todo es que es muy difícil revertir este estado de cosas; el camino a la barbarie, a la brutalidad, es mucho más sencillo de recorrer que su opuesto; de allí que volver a retomar el camino del diálogo, el debate, la discusión bien entendida (no como una pelea entre egos, sino como una realimentación) va a ser una tarea que llevará mucho tiempo. Borges, como siempre, adelantado a todos.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Seneca dice:

    Buenas tardes Borgeano, todo llega cuando debe llegar. Justo hoy que necesitaba leer esto, lo leo, no lo había visto. Gilgamest está en aprietos, su cuenta desapareció misteriosamente. WordPress solo dice que fue borrada. Algo que preocupa, porque en ella hay trabajo de muchos años que utilizaría en una tarea que finaliza el próximo año. Siempre es agradable leerte. Un abrazo a la distancia.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Pues siento mucho que haya desaparecido tu cuenta original (y sí, es preocupante que algo así ocurra; en mi caso, han sido muchas las veces que he puesto un texto aquí para luego retomarlo para otro ámbito).
      Bueno, por aquí andamos para seguir discutiendo o debatiendo o charlando, lo que sea necesario.

      Un abrazo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s