El cóndor pasa…

imagen-33

La infatigable Danioska sigue regalando flores (da gracias, Danioska, de que esto no es un partido de tenis; sino te enviaría una volea difícil de devolver); y hoy me encuentro con que me ha tocado un ramo colorido y fragante. Se trata de la nominación al Premio sin premio (estupendo título). La imagen es la misma de su entrada y fue aportada por Tintero y pincel. Como veo que ha pasado de blog en blog, la considero parte integral del juego y aquí la dejo. Agradecido hasta el mutismo, paso de inmediato a las consignas.

Si yo fuera:

Un animal: Pues más allá de que soy uno en toda su amplitud; para entrar en tema diría que un Cóndor. Sólo porque me parecen las más nietzcheanas de las aves. Viven solitarias en las cimas de las montañas y planean durante horas observando todo desde alturas impensables.

Un libro: Vaya ¿sólo uno? Difícil… La exhibición de atrocidadesde J.G. Ballard. Libro extraño, fragmentario, surrealista, confuso, creativo, original. Ahora que releo la lista de adjetivos veo que esto puede ser confundido con una muestra de inmodestia. Nada de eso; creo que se trata, más bien, de una expresión de deseos.

Un auto: Un Mustang ´70, borgoña. Potente, confiable, sólido, elegante, de líneas sencillas. Una bestia que nunca te va a dejar a pie. Mi segunda opción fue otro clásico, el cual quedó segundo por poquito: el Corvette ´57, rojo y blanco.

Un árbol: La silvicultura no es una de mis fuertes, lo admito. Con cierta dificultad puedo distinguir un pino de un eucalipto; de todos modos… diría que un ombú. Nativo de la pampa, de tronco grueso, alto, frondoso.

Una prenda de vestir: Un sombrero. Algo anacrónico, tal vez. Pero me gustaría cubrir y proteger de los excesos del sol y de la lluvia a una cabecita en particular.

Un edificio: El Empire State. Cero originalidad, de acuerdo. No lo elijo ni por su fama ni por su magnificencia; sino porque siempre me gustó Nueva York y siempre me sentí atraído por ese edificio. El haber podido estar allí festejando un Año Nuevo es uno de esos recuerdos que se guardo con placer.

Una comida: Una simple ensalada. Prepárenla con lo que quieran, pero al menos debe tener cinco ingredientes.

Una bebida: Agua. Nada la iguala; siempre volvemos a ella.

Los blogs que nomino fueron elegidos bajo las más estrictas normas de subjetividad. Ellos son: 

Alberto: Alberto nos tiene algo abandonados; pero sus relatos pueden disfrutarse recorriendo su Desafectos hacia atrás, uno a uno, mientras esperamos su regreso. Tal vez ésta modesta mención lo haga volver pronto.

Lilith: Fresca, divertida, segura de sí misma. Lilith, lejos de toda pompa pretenciosa en Su Laberinto donde… siempre juega en esa delgada línea que separa lo serio de lo banal, mezclando tonos e ideas.

Shirashaman: Hace poco Shira se despidió del blog por razones personales; pero por fortuna volvió a los pocos días. Escribe bien, lee bien y canta mejor. El título de su blog: Inventar mi verdad, me parece toda una declaración de principios.

Leyla: El optimismo de Leyla se refleja (y nos alcanza) a través de sus fotografías siempre coloridas, sencillas, directas. Nada de grandes y majestuosos paisajes; sino el primer plano de unos dulces, muchas flores, juguetes. Es decir, las cosas de todos los días, las que están ahí y no siempre vemos. I lost my lens cap… es otro título brillante.

Dessjuest: Dessjuest, El blog más prescindible de la red, es para mí un maravilloso caos de historias, humor, reflexiones políticas (las cuales no encuentro mucho en la blogósfera personal) y, sobre todo, uno de los sitios donde mejor se ve una pantalla. Sus entradas de series y cine son personales pero siempre ajustadas y documentadas. No es poca cosa.

Y parafraseando a Rubén Blades: cumplida la tarea, se retira el ministro.

23 comentarios el “El cóndor pasa…

  1. isabelamor dice:

    Muchas felicidades
    Aunque estoy de descanso no podía faltar en este premio lo mereces.
    Un lugar para Isabel también lo ha recibido y se viste de gala Julia Ojidos me ha hecho el honor.
    Todas tus respuestas me han sorprendido pero la que más el animal tú también llevas alas o al menos las sientes
    Un abrazo

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Gracias querida, he pasado por allí y he visto que estabas «descansando», lo cual me parece más que bien. Me alegro que pertenezcamos al mismo club.
      Descansa mucho y bien y gracias por pasar por aquí.
      un fuerte y cariñoso abrazo.

      Me gusta

  2. Hola Borgeano.
    Gracias por la nominación, como ya sabes no suelo seguir con las cadenas de premios, por lo que no te aseguro que lo haga, discúlpame si no lo hiciese. 😦
    Últimamente estoy con bastante curro, y no tengo demasiado tiempo para escribir, por eso mi bajo índice de publicación.
    Una curiosidad, cuando hay preguntas del tipo «si fueses…» Nunca me veo contestando, realmente no suelo querer ser ninguna cosa, y como juego me resulta difícil dar respuestas que realmente sienta, pero cuando leí el premio en el blog de Danioska, y pensé en que animal podría contestar, me vino a la cabeza el Cóndor… 🙂 y ahora te lo leo… una graciosa casualidad.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Alberto, siéntete libre de no hacerlo. Yo a veces los he agradecido pero tampoco los he seguido, por las mismas razones. No hay ningún problema con ello. De todos modos, mi reconocimiento a ti sigue allí, en pie.
      Lo del Cóndor… bueno, supongo que algo de sentido tendrá con respecto a nuestras personalidades; pero mejor dejemos esas interpretaciones para otras persona u otros momentos.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Dessjuest dice:

    Yo ya la tenía programada de otras nominaciones por lo que sólo tengo que añadirte 🙂

    El 24 del presente si no pasa nada.

    Añado que cuando hablan de uno así me siento un poco timador, no creo que merezca esas palabras, pero te aseguro que me llenan de orgullo 😀

    Abrazos-

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Pues si me conoces un poco sabes que la mentira no es mi fuerte. Por eso dije que era absolutamente subjetivo. Todo lo que dije allí, al menos para mí, es así.
      Es cierto que a veces cuesta hacerse cargo de un halago, pero a veces hay que aceptarlos porque son sencillos y sinceros.

      Abrazo.

      Me gusta

  4. diaeconomina dice:

    FELICIDADES POR TU «REGALO» 🙂 Siempre ilusiona aunque a uno no le vayan mucho como expresaste una vez.

    BESOS BORGEANO!!

    Me gusta

  5. Leyla dice:

    Felicidades por tu premio Borgeano, y gracias mil por tu mencion.. un abrazote grande…

    PS:: eso del agua y la ensalada me encanto ❤

    Me gusta

  6. Lilith dice:

    Hola Borgeano, felicidades con retraso y gracias por la mención. Aunque no soy de premios, te agradezco el detalle y el cariño con el que lo has hecho. Muy bonitas las palabras que has dedicado a mi blog. Gracias de nuevo y enhorabuena por las entradas que escribes y compartes con nosotros. Un abrazo grande!

    Le gusta a 2 personas

    • Borgeano dice:

      Yo tampoco soy de premios, Lilith; pero esta vez acepté por una cuestión de agradecimiento personal. Lo mismo que le dije a Alberto y a Leyla vale para ti: nada de obligaciones, ni cosa que se le parezca. Valga, al menos, la intención del halago, el que creo que se lo merecen (no por nada aclaré que era bien subjetivo: son los que a mi me gustan y listo).
      Abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • danioska dice:

        Esa subjetividad, en la que por supuesto me inscribo, es la que hace rico este ejercicio premiador. Por lo demás, coincido totalmente con ustedes, Lilith y Borgeano, en que lo que menos debe implicar es la obligación de seguir el juego.
        Gracias, amigos querido, por tus palabras al inicio de la entrada.
        Abrazos multiplicados

        Le gusta a 1 persona

      • Borgeano dice:

        El placer ha sido mío D. Por una parte, acepté porque provenía de ti; después, porque el tema de las preguntas permitía un costado lúdico que también me agradó. Las palabras iniciales son pocas querida; siempre serán pocas.
        Abrazote.

        Me gusta

      • danioska dice:

        Lamento disentir, amigo («for a change», dirían los gringos): tus palabras hacia mí son muchas, excesivas, pero las agradezco en la parte más sensible del alma.
        Abrazo tronado

        Me gusta

  7. […] tranquilamente sobre lo que acababa de ocurrir, un caso exagerado de meme, tal y como el que Borgeano, Matt, Esclafettis y Mandarica le encargaron a su querido líder, total, las respuestas al meme de […]

    Me gusta

  8. […] Agradecimientos a Borgeano por otorgarme el premio o nominación, no sé muy bien como denominar estos nombramientos que van […]

    Le gusta a 1 persona

  9. María dice:

    Feliz premio, Borgeano!!!
    Disculpa la tardanza en pasar por tu «casa» pero en los últimos tiempos, la vida y sus problemas reclaman su sitio. Así que allí estamos.
    Tus respuestas… interesantes!
    Besetes que siguen siendo de agua…

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      A todos nos pasa María, sin disculpa alguna. Yo también estoy, en estos momentos, algo fuer a de ritmo. Gracias por tus palabras y las respuestas… bueno, a veces estos juegos no están nada mal.
      Cariños.

      Me gusta

Deja un comentario