16 comentarios el “Así funciona el mundo.

  1. teclalinda dice:

    pasa pormi paginay recoge u premio querido BORGEANO

    Me gusta

  2. danioska dice:

    Excelente y estrujante. Me deja mucho material para pensar pero de inmediato me crea la duda inmediata de por dónde empiezo: ¿por llorar, por enojarme, por sentirme culpable o por darme un tiro? ¿Qué puedo hacer como ciudadana de a pie?

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Culpable nunca, eso es seguro. Después, por dónde empezar… bueno, no es necesario hacer una revolución a lo ruso; tal vez con pequeñas cosas. concientizar a nuestros hijos, apoyar causas que valgan la pena, aunque sean pequeñas. En estos casos sempre recuerdo a Rosa Parks. La tengo siempre allí, como un ejemplo de cómo un pequeño paso da lugar a grandes modificaciones.
      Cariños.

      Me gusta

  3. Excelente video.
    No hay nada mas cierto que ese video, relatando nuestra triste realidad.
    Gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  4. Leyla dice:

    Ya me pusiste seria Borgeano!! jejeje que buen material, un abrazotote

    Me gusta

  5. bellezacorazon dice:

    por desgracias asi esta el mundo, cada uno va a lo suyo. un gran abrazo

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Tal cual, Belleza. Así está el mundo porque cada cual se dedica a su metro cuadrado y se olvida muy fácil de los demás. Ser un poquito más solidarios no cuesta tanto y, a gran escala, produce muchísimos beneficios. Pero… ¿Cómo hacérselo entender a la gran mayoría?
      Cariños.

      Me gusta

  6. diaeconomina dice:

    Pues la verdad Borgeano, sabía de este tema pero no pensaba que era hasta ese punto donde los países pobre reciben ayuda a cambio de devoluciones humillantes, para nada debería ser así, da pena de verlo.

    Es interesante también, muchas gracias como siempre!!

    BUEN VIERNES!!

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Eso, entre otras muchas cosas, tales como la apropiación de bienes naturales y la imposición de empresas trasnacionales. Es todo un tema, complejo y desigual.
      Cariños.

      Me gusta

      • diaeconomina dice:

        Es increible que podamos vivir así, no logro entender como todo esto no cambia, la llave está en los de arriba porque los de abajo no se mueve por miedo, y pienso que es normal, también me incluyo, al final hay demasiada maldad en posiciones injustas, con pena estoy convencida de ello porque no hay otro motivo para que no surja la igualdad.

        GRACIAS Borgeano como siempre!!!

        Me gusta

  7. elssamolina dice:

    El mundo se tambalea, a causa del egoísmo de unos pocos, en detrimento de los demás. Un vídeo que nos muestra la triste realidad. Que debemos afrontar y no sabemos como. Besos. Elssa Ana

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Comor saber, sabemos; el problema es que los más ricos también son los que fabrican y tienen más armas, entonces ¿cómo exigirle que dejen lo que no es de ellos? Como bien dices, el egoísmo de unos pocos es el causante de tanta desigualdad.
      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario