Sometidos hasta la médula

La propaganda política debe ser una de las formas de manipulación más efectivas que ha encontrado el hombre para someter a sus semejantes; llega hasta tal punto su poder que con sólo una par de imágenes la misma gente se preocupa por multiplicar y expandir las mentiras que esa propaganda oculta. Ahora resulta que todos quieren tener un presidente como Obama y comparten imágenes donde puede verse al pronto ex presidente sirviendo comida a quienes trabajaron para él o abrazado a su esposa o jugando con sus perros. Pura basura propagandística, pero tan efectiva, como dije, que las mismas víctimas de las políticas estadounidenses lloran porque este tipo terminó su mandato.

Echemos un breve vistazo a un solo asunto relacionado con Barack Orbama, Premio Nobel de la Paz:

Una aclaración importante: los datos de las dos infografías de la derecha no incluyen las bombas lanzadas sobre Libia, así que sumen algunas más a esos números.

Barack Obama no es más que un presidente de los Estados Unidos; y como tal debe cumplir con lo que le mandan sus jefes, los verdaderos dueños del poder (léase el Complejo militar-industrial). Eso vaya y pase, siempre hay alguien dispuesto a hacer el trabajo sucio de otros; pero lo que se me hace insoportable es que un latinoamericano se sienta triste y que diga que quiere “tener un presidente así” o que “tomemos el ejemplo” o idioteces similares. La lógica indica que si nos someten, al menos que sea a la fuerza; pero no, para muchos someterse solitos es más fácil y cómodo. Y así nos va.

5874ef3ac3618861098b462e

Anuncios

4 comentarios el “Sometidos hasta la médula

  1. Pues sí… hipocresía, ignorancia…
    Ayer leía los mismos datos en el blog del periodista Iñigo Sáenz: http://www.guerraeterna.com/reverte-y-la-ignorancia-cipotuda/

    Mientras, el rey de Españistan vendiendo armas a países árabes.

    Los grandes ejes; venta de armas, prostitución, drogas…
    Así nos va.

    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias por el enlace, Xabier; el artículo es estupendo (y un par más también, ya que de un enlace a otro uno no saldría más de esa página).
      Por cierto, Pérez Reverte nunca me gustó como novelista y, ahora, mucho menos como analista político o como exponente. Parece un Vargas llosa sin filtro, un desperdicio de opinión.

      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. Aquileana dice:

    Escalofriante— realmente desconocía que los números fueran tan alarmantemente altos… Qué vaticinas con el flamante nuevo presidente, DT?… Será aún mayor la estadística?….

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Realmente es una incógnita lo que hará el muñeco teñido de naranja. Para ser sinceros, soy de los que creen que el presidente de los Estados Unidos no es el que toma todas las decisiones, y mucho menos en temas de política exterior y en temas puntuales de guerra. Así que lo que vaya a hacer Trump depende de muchos factores. Creo que serán tiempos muy difíciles, con una gran parte del planeta volcándose a la derecha (lo cual ayudará a justificar matanzas varias, siempre que estas ocurran en latitudes y longitudes ajenas a occidente).
      Sólo espero equivocarme.

      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s