El horror ¡El horror!

.

Asco

 

«La inteligencia humana es limitada, pero la estupidez, no tiene límites» Arthur Schopenhauer.

 

En mi primer (y hasta ahora único, pero por poco tiempo) libro de poesías, incluí un poema titulado Free Moon (el cual pueden leer aquí), donde imagino el horror ante la posibilidad de que alguien pueda colocar publicidad en la luna. El poema termina así:

Y la verdad es que no nos gustaría
que al alzar la vista una estúpida
con una estúpida sonrisa, o un simpático osito
o un Santa Claus de barba falsa
nos quieran vender una coca cola,
o chiclets, o el nuevo modelo de celular
(¡llamadas a la Luna con descuento!)
O una 4 x 4
Ideal para sortear cráteres.

Preferiríamos, en lo posible,
poder mirar hacia el cielo y verla allí
como hasta ahora, casi virgen,
con esa cara marcada de acné adolescente
que tanto conocemos
y que tan bien le queda.

 

Pues no pasaron más que un par de años para que la repulsiva noticia tenga visos de realidad. Ahora resulta que la empresa rusa Star Rocket tiene planeado colocar en órbita unos satélites que reflejarán la luz del sol para así poder colocar publicidad en órbita. Uno de los primeros interesados en esa posibilidad es Pepsi y la empresa dice que ya han superado los primeros obstáculos y que es posible que realicen el lanzamiento en el 2020. Aquí tienen un adelanto de la repugnante idea:

 

El nombre que anda dando vueltas por ahí es el de un tal Sítnikov, el cual dice cosas tan brillantes como: «Vamos a vivir en el espacio, y la humanidad comenzará a entregar su cultura al espacio. Los pioneros más profesionales y experimentados lo harán mejor para todos» Es decir, no dice nada y sólo se justifica a sí mismo. También leo, en el mismo artículo: «El directivo confía en que las marcas pagarán por los anuncios porque «el ego es más brillante que el Sol»» ¡Es cierto, igual que la estupidez!

No sé cuánto habrá de verdad en todo esto, pero por las dudas, ya voy preparando el boycott a cualquier empresa que utilice este tipo de publicidad. Yeah, baby… Free Moon…

6 comentarios el “El horror ¡El horror!

  1. evavill dice:

    ¡Dios, mío!, es lo único que nos faltaba. El cielo lleno de drones y la luna con anuncios de neón.
    Esperemos que se quede solo en pesadilla.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Esperemos que sí, pero no lo creo. De hecho, ayer vi una publicación (la cual no leí por falta de tiempo) donde se decía que los astrónomos están presentando quejas ante la posibilidad de que una empresa ponga miles de satélites publicitarios en órbita, complicando con esto la investigación científica. Eso significa que la cosa va en serio, lamentablemente.

      Saludos.

      Me gusta

  2. De acuerdo, ¡qué horror!

    Le gusta a 1 persona

  3. La noticia: el horror. Lo interesante, es el hecho visionario de su poemario. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario